El ver tan de cerca a la imponente aeronave, provocó la curiosidad de los visitantes a la Plaza, quienes desde ya esperan con ansias poder abordar esta nueva alternativa de diversión gratuita, la cual se suma a otras que se han venido instalando a lo largo de la Avenida Bolívar.

Y es que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se han venido instalando en toda la zona diferentes opciones de diversión sana para las personas, quienes acuden en familia los fines de semana para disfrutar con completa un rato de esparcimiento.

Gretel García, una de las visitantes, afirmó estar ansiosa de ver finalizados los trabajos que realizan los técnicos en el ensamblaje del avión para que quede abierto al público y así poder llevar a sus hijos para que se suban y se diviertan en esa inmensa nave.                                    

Para su traslado desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la madrugada de este sábado, los especialistas debieron desmontar las alas, la cola y alerones del avión para que este pudiera movilizarse sin tener tantos obstáculos a través de la carretera panamericana norte hasta llegar a la Plaza La Fé.



William Acuña, habitante del barrio San Antonio, manifestó que sus hijos le han preguntado la tarde de este sábado si los llevaría a disfrutar del avión, dado que estaban maravillados ante semejante máquina que se impone en uno de los costados de la Plaza.                     

"Está muy bonito ese avión, yo nunca había visto uno tan cerca y hoy me doy cuenta que son grandísimos", dijo Carlos Jirón, un niño habitante del barrio Edgar Munguía.

Heyling Altamirano no pudo ocultar el entusiasmo al encontrarse frente a una aeronave de 50 toneladas que en unos días estará disponible para disfrute de las familias nicaragüenses de forma gratuita, en una Plaza que es muy concurrida durante las tardes de fin de semana.

"Me parece maravilloso que nos pongan un avión tan grande aquí en la plaza para que todos podamos subirnos, yo nunca me he montado en uno y me gustaría ver que tanto hay ahí adentro", comentó Jenifer Rostran.                 

Cabe destacar que este avión tiene más de 37 años existencia y el mismo se encontraba fuera de servicio, y por decisión del Presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo fue trasladado a la Plaza donde será transformado en un juego para los reyes del hogar.