Un total de mil estudiantes correspondientes a 13 institutos del distrito I, de Managua, recibieron de manos de las autoridades de educación el bono complementario de bachiller, mismo que es utilizado por los protagonistas para el gasto de su promoción o bien su ingreso a la universidad.

“Acá están recibiendo su bono complementario los estudiantes de los centros urbanos y rurales ubicados en el distrito I, son jóvenes que gracias a nuestro gobierno han logrado finalizar sus estudios secundarios. La entrega del bono llena de alegría a los chavalos y sus padres de familia puesto que con la suma de dinero entregada logran completar el gasto de su promoción o su ingreso a los estudios superiores” refirió Aura Real, delegada del Ministerio de Educación en el distrito I.

Desde el 2011 el Buen Gobierno Sandinista otorga este beneficio a los jóvenes que con mucho esfuerzo y dedicación concluyen sus estudios secundarios, por ello, los protagonistas agradecen el apoyo que el gobierno.

“Gracias a Dios logré terminar mis estudios, lo cual es posible a través del apoyo que nos brinda el gobierno porque la educación es gratuita. Hoy los bachilleres estamos recibiendo un aporte económico sustancial el cual nos llena de alegría porque, el bono es el reconocimiento que nos hace el gobierno por haber estudiado todos estos años y por haber alcanzado un buen rendimiento académico” dijo Julio Cesar Ramírez.

“Estoy satisfecha y alegre de ser una de las miles de estudiantes que están recibiendo el bono de bachiller por parte del gobierno, gracias a Dios y a mi madre he logrado salir adelante y con el dinero que nos están entregando voy a comprar mi vestido para ir a celebrar mi promoción” afirmó Linda Estrada.

De igual manera, las madres de familia agradecen al gobierno por el apoyo y respaldo hacia la juventud, misma que en la segunda etapa de la revolución ha protagonizado su bienestar y la formación de su futuro.

“El bono es un buen estímulo para nuestros hijos y un gran apoyo para nosotras las madres, ya que muchas veces nos toca sacar adelante a nuestros hijos sin el apoyo de su padre. El bono vienen a contribuir en los gastos finales de la promoción y en la compra de algún insumo que requieran para su ingreso a la universidad” expresó Lesbia Quintero.

“Las madres estamos igual de contentas con la ayuda que el gobierno nos brinda ya que la mayoría de los que tenemos a nuestros hijos en centros públicos es porque somos familias con limitantes económicas, sin embargo, con el apoyo del gobierno muchas madres solteras hemos logrado sacar adelante a nuestros hijos y formarlos para el futuro” finalizó Teresa Barreda.