"Ahorita estamos haciendo estos festivales infantiles en varios puntos de Managua, pero la mayoría se están haciendo los fines de semana y hoy le hemos traído un poco de alegría a los niños en la Plaza La Fé con la animación de los payasos, concursos, bailes, pinta caritas para que los niños puedan tener un momento de recreación", manifestó Daniela Caldera, de la Promotoría Solidaria.  

Caldera recordó que a los niños y sus acompañantes se les está garantizando transporte desde las puertas de sus viviendas hasta el punto donde se realiza el festival y el retorno a sus hogares, a través de los ya famosos "buses pelones".

"Esto está muy bueno, porque a veces no tenemos posibilidades de costear la entrada a un show como éste y así podemos llevar a los niños a divertirse gratuitamente", comentó Rosalba Castillo.

Juana Isabel Hernández, pobladora que asistió al evento, valoró de muy bueno este tipo de festivales, porque están llevando diversión gratuita a las familias nicaragüenses.  

"Está bien que hagan esto por nuestros niños, para que se diviertan y puedan disfrutar de todo el espectáculo, aunque también los adultos lo estamos disfrutando", declaró Lucía Esperanza Medrano.  

Tito Aguirre, el Doctor Kelo-Kura, director del Club del Clown, aseguró que este tipo de eventos permiten que toda la familia tenga acceso a la recreación, a la alegría "y es precisamente lo que nosotros estamos haciendo, porque lo hacemos con el corazón, porque sabemos que se está promoviendo desde este Gobierno de Reconciliación que está restituyendo los derechos del pueblo".

Fotos: Carlos Cortez