“Esta mañana nos comunicamos de parte del comandante Daniel, de mi persona, de todos nosotros, del pueblo nicaragüense, con el embajador de la República Islámica de Irán y le trasladamos nuestra solidaridad, nuestras profundas condolencias  por la pérdida de valiosas vidas de hermanos iraníes que ocurrieron el día de hoy como consecuencia del terremoto”, señaló.

Indicó que lamentablemente continúan las réplicas del terremoto y que hay más de un centenar de fallecidos y alrededor de 500 heridos.

Gobierno abocado a brindar respuesta a familias nicaragüenses afectadas por el clima

En otro orden, Rosario manifestó que junto al secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González y el compañero Javier Mejía, del Ineter, han estado pendientes de lo que ocurre en Nicaragua en término de los acontecimientos climáticos, así como también en dar respuesta a las familias que sufrieron algún tipo de anegación en la ciudad de Managua y en otros municipios del país el día de ayer.

Afirmó que a solicitud del Poder Ciudadano de Boaco, el ministro de transporte Pablo Fernando Martínez, desplazó a un equipo de trabajo a esa localidad para ver los puentes que sufrieron averías la tarde de ayer como consecuencia de las lluvias.

“Estamos hermanados en solidaridad, hermanados en atención y vigilancia en todo el país, alertas frente a cualquier eventualidad por las lluvias o por cualquier otro tipo de fenómeno natural, fenómenos de la naturaleza”, dijo, enfatizando que la primera prioridad del Gobierno sigue siendo la defensa de la vida ante cualquier circunstancia.