Como reconocimiento al esfuerzo que estudiantes de secundaria realizan para alcanzar el bachillerato, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Ministerio de Educación, MINED, entregó el bono complementario de bachillerato del departamento de Granada.

Solo en el municipio de Granada se entregaron 696 bonos complementarios, en Diriomo 326, en Diriá 94 y en Nandaime 467, sumando un total de 1,583 bonos. Esto significa más de un millón y medio de córdobas entregados a jóvenes de las escuelas públicas del departamento de Granada.

“Hay un punto de entrega en cada municipio. En el caso de Granada, se están entregando en el Colegio Carlos A. Bravo, en ocho ventanillas; en el caso de Nandaime se está entregando en el Centro Recreativo el Nandaimeño; en Diriá, se está haciendo la entrega en el Instituto Nacional Diriangen; y en el caso de Diriomo, en el Instituto Rafael Ángel Reyes”, informó el compañero Danilo Mendoza, Delegado Departamental del MINED en Granada.

Este bono complementario significa para los estudiantes una gran ayuda, pues les será útil para invertirlo en algún gasto de su promoción y preparación para cursar estudios universitarios según expresaron varios protagonistas, quienes además agradecieron al gobierno por esta ayuda.

“Es una gran oportunidad para poder invertir este dinero en algo provechoso para nosotros mismos, para nuestras familias. Pienso invertirlo en mis estudios el próximo año, si Dios quiere, entro a la Universidad”, dijo el joven Kevin Blanco.

Yader Pilarte, estudiante del Instituto Nacional de Oriente, dijo sentirse contento por estar recibiendo el bono por parte del gobierno, por lo que agradeció al comandante Daniel y a la compañera Rosario, pues aseguró que ese dinero le estará invirtiendo en lo que sea más útil para él.

“Yo quisiera darle a mi mamá, porque ella ha sido un Padre y una Madre para mí, porque me ha sacado sola y me siento agradecida con ella, expresó muy contenta Linda Ferrey, quien esperaba turno para retirar su bono.

Para las madres de familias, como la señora Jenny Ferrey, este apoyo “es un beneficio para los muchachos, para que ellos vayan a estudiar a una universidad, para una carrera técnica, y estoy orgullosa que el gobierno apoye a la juventud”, expresó la señora Ferrey.

“Me siento alegre que el gobierno se ha preocupado por darle esa alegría a los alumnos. Ya por lo menos dicen: Me voy a comprar un par de zapato, voy a pagar algo de mis estudios, y es un beneficio bueno que está haciendo nuestro presidente, dijo la señora Josefa Estrada, madre de familia.