El Hospital Bertha Calderón contará ahora con mejores condiciones para atender a las miles de mujeres que llegan a sus instalaciones, gracias a un préstamo aprobado por la Asamblea Nacional, el cual permitirá realizar inversiones en la infraestructura y equipamiento médico de este centro de referencia nacional.

El préstamo es por el orden de 6 millones 50 mil dólares, con 7 años de gracia, 25 años de plazo y con cero por ciento de interés.

“Este préstamo viene a reforzar áreas importantes que tienen que ver con la tecnología principalmente, porque en la medicina hay una serie de equipamiento actual que tiene que ser modernizado; y en ese sentido, el préstamo está orientado precisamente a mejorar áreas de laboratorio, de equipamiento para algunos estudios especializados”, manifestó la diputada Argentina Parajón, Vice Presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Según la diputada Irma Dávila, este préstamo tiene un vital interés para el país, ya que el Bertha es el que atiende a la mujer nicaragüense.

“Consideramos que la Asamblea está cerrando este año leyes muy importantes para el desarrollo de nuestro país y leyes muy sensibles”, indicó.

Cabe señalar el día martes el Parlamento también aprobó el Presupuesto General de la República 2016, el cual prioriza la inversión social.