Rosario, en comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, al final de la tarde de este sábado, señaló que esta celebración se hará  “con actividades que se han realizado en todo el país desde la juventud, desde los niños”, afirmó, recordando el concierto infantil que se estará celebrando en el Teatro Nacional Rubén Darío recordando la memoria y recogiendo el legado del Comandante Tomás.

Aseguró que al final de la tarde se le estará rindiendo homenaje con una ofrenda floral de los servidores de este Gobierno del pueblo.

Rosario reiteró que se continúa avanzando en todos los preparativos de celebración de la Semana de la Patria.

En otro orden informó que el comandante Daniel, en su carácter de secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha convocado al Congreso del Frente Sandinista que se realizará la próxima semana.

“Vamos a estar oportunamente informándoles sobre este importante acontecimiento en la vida de este movimiento de liberación de Nicaragua, liberación de la pobreza, liberación del analfabetismo, liberación de la insolidaridad, liberación del egoísmo”, expresó.

La compañera indicó que el Frente Sandinista representa el interés de las familias nicaragüenses en esta lucha frontal contra la pobreza y por una Nicaragua Unida alrededor del Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.