Más de 3,340 estudiantes de quinto año de secundaria del departamento de Masaya recibieron la mañana de este miércoles el Bono Solidario Complementario, que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha dispuesto para apoyar a los bachilleres a sufragar los gastos para su promoción y el ingreso a la Universidad.

"Me siento muy alegre y agradecido con Dios y con el Gobierno por este respaldo y reconocimiento que nos está brindando a los que culminamos en limpio las clases y ahora vamos a poder comprar el uniforme para la promoción y cubrir los gastos de la universidad", dijo José Alejandro Orozco, estudiante del centro educativo Juana María Polanco.

Andy Noel Rocha Pavón aseguró sentirse muy contento del apoyo que los estudiantes como él están recibiendo para culminar satisfactoriamente su secundaria y prepararse para iniciar estudios universitarios. En su caso utilizará el dinero para complementar los gastos en la matrícula universitaria.

"Así nos podemos ayudar en nuestra economía porque muchos somos de escasos recursos y con ese bono ya nos ayudamos, les ayudamos a nuestros padres en los gastos de la promoción", añadió Rocha.

Bateman García indicó que este Bono es un reconocimiento al esfuerzo que como estudiantes han desarrollado a lo largo de este año y el mismo les permitirá cubrir algunos de los gastos que implica iniciar estudios universitarios.