La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la distribución de 50 mil paquetes este fin de semana en el marco de la celebración de la Purísima Concepción de María.

El anuncio fue hecho al culminar el acto de la XX Graduación de Damas y Caballeros Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares "General de División José Dolores Estrada" del Ejército de Nicaragua.

La Compañera manifestó que la alegría de rezar y celebrar a la Purísima Concepción de María está en el poder compartir ese día y el resto del mes, cuando se celebran las festividades navideñas.

"Eso dice mucho de nuestra manera de ser como pueblo, y nos llamamos entonces a una navidad también en solidaridad, una navidad en la que compartamos con los menos afortunados en los barrios, en las comunidades", valoró.

Rosario resaltó que el Gobierno Sandinista está haciendo un esfuerzo para entregar casi dos millones de juguetes a los niños nicaragüenses y también estará garantizando la entrega de paquetes alimentarios solidarios con motivo de la Purísima, durante este fin de semana.

"Con motivo de la Purísima, este fin de semana, se van a entregar 50 mil paquetes aquí en Managua y también para Navidad, para familias que no tienen las mejores condiciones de vida en este momento... porque tenemos que acabar con la pobreza, eso es lo que le pedimos a Dios ¡que nos dé fuerza! Y que nos mantenga unidos como familia nicaragüense para seguir luchando y avanzando contra la pobreza, para ser victoriosos en la lucha contra la pobreza", aseguró la Compañera.

Rosario también exhortó a las familias nicaragüenses a demostrar la solidaridad que nos caracteriza con los hermanos y hermanas que en estos momentos no están atravesando un buen momento.

"Yo creo que a los hermanos y hermanas que conocemos, que tenemos cerca, que tal vez no están atravesando un buen momento, (démosles) un abrazo solidario acompañamiento; y también algo, ¡un detalle para ellos! para sus familias, siempre llena el corazón... y en estos días de fiesta de las familias, de fiesta de la solidaridad, no nos olvidamos de llegar y buscar cómo llenar el corazón de aquellos hermanos o hermanas que estén atravesando tiempos duros de cualquier tipo", explicó.

"También duele gente que tal vez acaba de tener una pérdida en su familia, cuánto agradecen una visita, un abrazo, una manera de sentirnos unidos como familia, atravesando juntos los desafíos, los retos, las dificultades y uniéndonos también para celebrar ¡y celebrar con amor, celebrar con cariño, celebrar con espíritu cristiano!, celebrar viendo en el prójimo a nosotros mismos, celebrar en solidaridad", añadió.

La Compañera también resaltó que Managua ya está impregnada del espíritu mariano. "Aquí está toda esta Avenida Bolívar alegre, la gente caminando, disfrutando, que es lo que a nosotros nos llena también de alegría y de orgullo... poder trabajar para que las familias disfrutemos y sobre todo que disfrutemos también viviendo nuestras tradiciones, pendientes de no olvidar nuestra cultura, ¡nuestra cultura religiosa!... en este pueblo nuestro tan lleno de fe".

Ejército y Policía son estandarte de Lucha por la Soberanía, la Paz y la tranquilidad de las familias

La Compañera Rosario señaló que este día debemos sentirnos agradecidos con Dios y contentos, porque con cada una de las graduaciones de oficiales de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, estamos saliendo fortalecidos.

"Nos sentimos contentos, ¡agradecidos a Dios! bendecidos... siempre cuando asistimos a cada una de estas promociones de la Policía de nuestro ejército estamos saliendo fortalecidos. Como decía nuestro Comandante, el Ejército y la Policía que son estandarte en la lucha por la soberanía y la defensa de la paz, de la tranquilidad de las familias nicaragüenses", expresó la Compañera.

"Tomo sus palabras o las retomo para decir cuánto trabaja nuestro ejército, nuestra policía en estos días de fiesta mientras disfrutamos. Mientras las familias podemos disfrutar, reunirnos, el ejército, la policía nos están cuidando todo el tiempo y esa para nosotros es una bendición extraordinaria, tener un cuerpo como la Policía y como el Ejército, de tanto profesionalismo, de tanta estimación... porque hay cariño, hay reconocimiento entre nuestro pueblo para el trabajo que desempeña tanto la policía como el ejército y es otro motivo para darle gracias a Dios, contar con estos nuevos jóvenes profesionales que se agregan a ese cuerpo de miles de hombres profesionales, algunas mujeres, no todas las que quisiéramos pero hay realidades que hay que tomar en cuenta", comentó Rosario.

La Compañera explicó que sería ideal tener un ejército conformado por el 50% de hombres y el 50% de mujeres, pero recordó que la vida militar es muy dura y demanda total entrega.

"Nosotros quisiéramos que hubiese 50% de hombres, 50% de mujeres en las filas del ejército, pero la vida militar es muy dura y no es que no tengamos nosotras las mujeres la fuerza para vivir esa vida... porque las mujeres somos fuertes, somos valientes, luchamos denodadamente la mayoría de las mujeres nicaragüenses; en mayoría, sobre todo entre las mujeres trabajadoras, son madres solteras y sacamos adelante a nuestros hijos. Las madres luchando día a día para que sean profesionales, para que estudien para que salgan adelante. Pero la vida militar tiene otro tipo de exigencias, más físicas y también absorbe completamente, entonces tendría que ser una mujer dedicada por completo a la profesión militar, con pocas posibilidades de atender a su familia, a sus hijos, yo creo que eso es lo que hace que veamos menos mujeres en las filas de nuestro ejército", indicó.

"Son realidades que uno tiene que saber entender e incorporar. Y vemos que estamos en los primeros lugares en el mundo en equidad de género. Hay cosas, sí, que no podemos cambiar, la condición física de las mujeres y además nuestra cultura que nos da a nosotras las mujeres el privilegio, también, de cultivar los valores en la familia y sacar adelante a nuestras familias, desde ese concepto y esa práctica cristiana que, gracias a Dios, vivimos en nuestro país", agregó.

Rosario felicitó a las 4 compañeras que se graduaron de tenientes. "Eso es un logro, nosotros lo saludamos, las felicitamos a ellas, a sus familias como felicitamos a todos los compañeros que hoy se gradúan, y a los padres y a las madres que los vi con tanto orgullo participando de este acto".

Gobierno sigue vigilante y acompañando a las familias de Momotombo

La Compañera Rosario Murillo, también se refirió a la situación que se vivió en las comunidades aledañas al volcán Momotombo, que la mañana de este martes expulsó gases y cenizas.

"Hoy primero de diciembre, en la mañana muy temprano lo saludamos ¡y nos saludó! a nosotros el bujido del imponente Momotombo, uno de nuestros orgullos nacionales y un volcán, al fin y al cabo, con una naturaleza propia, ¡en cualquier momento despierta y vuelve a dormir!", comentó Rosario.

"Tenemos la suerte de encontrarnos con un día que ha sido relativamente tranquilo después de esos primeros momentos de erupción, digamos, especialmente fuerte para ser el Momotombo, pero sin estragos. Incluso acabo de recibir el informe de los compañeros de León hace una hora, hora y media, me reportaban a todas la familias que viven en las cercanías desarrollando su actividad normal, gracias a Dios", informó Rosario.

La Compañera señaló que el Gobierno sigue vigilante ante la actividad del volcán que puede continuar.

"Vamos a seguir acompañando a las familias, vigilantes, el ejército ha desplegado todas sus unidades, están listas por cualquier emergencia esta noche, mañana... pero nosotros le pedimos a Dios, confiamos en Dios, que así como transcurrió el día de hoy relativamente tranquilo, transcurra esta noche y el día de mañana... y que sigamos avanzando hacia otro fin de semana festivo en nuestra Nicaragua, la fiesta de nuestra Madre María, la fiesta de la Purísima, la fiesta de la solidaridad", concluyó la Compañera.