El primer expediente de la XX Promoción del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”, Teniente Carlos González Castellón, en nombre de los 61 graduandos, ratificó el compromiso de defender nuestra soberanía y seguir los ideales heredados por nuestros héroes nacionales como el General Augusto C. Sandino.

El compromiso de esta nueva generación de militares del Ejército de Nicaragua, se hizo ante la presencia del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra; la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo; el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo y miembros de la Comandancia General, familiares y medios de comunicación.

La graduación fue dedicada a nuestro héroe José Dolores Estrada, a quien destacaron como un hombre que heredó un legado histórico a las diferentes generaciones de nicaragüenses.

“El curso regular de cadetes dedicado a nuestro Héroe Nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, el cual tiene un legado histórico en la heroica lucha contra los filibusteros de William Walker, en la guerra antifilibustera, destacándose en la batalla de San Jacinto, junto a otros patriotas, siendo el mismo por su gesta, un digno ejemplo de heroísmo, patriotismo, firmeza, valentía, humildad y decisión, entre otras muchas cualidades lo caracterizaron como un hombre ejemplar en los campos de batalla”, destacó el cadete.

Mencionó que durante sus cuatro años de formación, recibieron una muy buena preparación profesional, científica y militar, en la que salieron fortalecidos con valores institucionales, particularmente los heredados por los héroes nacionales.

“Hoy inicia nuestra carrera profesional con el compromiso ante la patria y ante el pueblo nicaragüense, ya que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio y nos sentimos orgullosos de portar la divisa de Patria y Libertad, heredada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional comandada por nuestro General Sandino”, mencionó González.

Brindó las gracias en nombre de sus compañ[email protected], al Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario, a la jefatura del Ejército y a sus docentes, así como a sus familiares que les apoyaron para culminar con éxito sus estudios superiores militares.

“Quiero expresar con mucho orgullo que somos 61 soldados nuevos de la patria, forjados para servir a la patria como lo dice nuestro lema”, concluyó el cadete.