"#FuerzaCerati" es la expresión que utilizan los admiradores del exlíder de la banda Soda Stéreo para enviar a través de la red social Twitter saludos y buenos augurios al músico, internado en la clínica Alcla de la capital argentina.

Además de ser recordado con cariño por sus fanáticos, familiares y artistas, este sábado se realizará un acto de inauguración de un mural dedicado a Cerati en el Instituto San Roque de Villa Urquiza, donde estudió Cerati.

Dicho mural, llamado "Te volveré a ver", fue realizado por Osky Di Biase. Utilizaron azulejos blancos y negros, sobre una base de madera de 3x2 metros y será ubicado en uno de los pasillos del colegio, en el que Gustavo inició sus primeros pasos en la música, integrando parte del coro.

En el acto, pedirán por la pronta recuperación del músico y también juntarán donaciones para entregarlos a la población de Tatacuá-Tabay, en Corrientes en la cual la comunidad educativa y parroquial desarrolla un trabajo de promoción humana y evangelización desde hace más de 13 años. Una vez inaugurado el mural algunas bandas darán un pequeño concierto tributo a Gustavo Cerati.

Parte médico
Ante las consultas sobre el estado de salud del artista, su familia ha publicado en el sitio web oficial de Cerati (www.cerati.com) el último parte médico, que asegura que el cantante mantiene un cuadro clínico "sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional".

"Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios", señala el parte, firmado por el director médico de la clínica, Gustavo Barbalace.

El médico destacó el "diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos", y "las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de la clínica".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular al cabo de un recital en Caracas a fines de mayo de 2010 y luego fue trasladado a Buenos Aires, donde permanece en estado de coma.