Una vez más el Gobierno Sandinista, atendiendo las necesidades de los estudiantes de quinto año de secundaria, otorgó el Bono Complementario a jóvenes del departamento de Chinandega.

Ante el reconocimiento del gobierno a la comunidad estudiantil, los jóvenes protagonistas chinandeganos, afirman que dicho aporte les facilitará la adquisición de algunos componentes que utilizarán durante el cierre de año, su promoción o bien el ingreso a la universidad.

“Me parece muy buena la idea del gobierno de brindarnos un aporte económico, esta es una ayuda que nos servirá para los gastos que incurriremos para culminar nuestro ciclo secundario", dijo Kevin Moraga, representante de la FES.

“Mis padres y yo estamos agradecidos con el Presidente Daniel Ortega por brindarnos la oportunidad de recibir este bono complementario, con esos fondos vamos a poder alquilar la toga para nuestra promoción, comprar zapatos o bien prepararnos para nuestro ingreso a la universidad”, dijo Francisco Pichardo, Mejor Alumno a nivel departamental.

Son muchos los jóvenes que estarán recibiendo el Bono Complementario de Bachiller, el cual va más allá de la entrega de recursos económicos, tomando en cuenta que es una forma de restituir los derechos de los jóvenes que durante cinco años dispusieron de su entrega al estudio para poder concluir con sus metas académicas.

“Me siento muy feliz por ser mujer y una de las mejores estudiantes, contar con un poco de recursos económicos es una excelente ayuda para la economía de nuestros padres, ya que con las promociones se vienen muchos gastos, compra de vestimenta, alquiler de toga y otras cosas, por eso considero que todos los estudiantes estamos gozosos por el reconocimiento que nos hace nuestro gobierno”, finalizó Junieth Zelaya.

Muchos de los estudiantes protagonistas desde ya cuentan con los planes a realizar previo y durante su promoción, asegurando que los recursos económicos que les estará otorgando el gobierno, les permitirá ajustar para la compra de su vestuario o bien invertirlos en su ingreso a la universidad.