A partir de este primero de diciembre, la venta de pólvora comenzó a dinamizarse en los diferentes establecimientos donde los juegos pirotécnicos se ofrecen a la población para la celebración de las festividades marianas.

En el sector del paso a desnivel de Tiscapa, los vendedores de los 10 tramos de pólvora señalaron que este día las familias, empresas e instituciones comienzan a llegar para comprar la pólvora que quemarán en rezos, novenarios y el propio día de la Gritería.

Los vendedores señalaron que este año los precios sufrieron un mínimo incremento respecto al año pasado, sin embargo ellos tienen preparadas promociones atractivas para quienes lleguen a comprar la pólvora sea nacional o de fabricación china.

"Ahorita lo que más se está moviendo son las cosas para niños como volcancitos, cachinflines, bengalas, candelas romanas y otros artículos nuevos que vienen para niños", explicó Lino Núñez, quien se abastece en los tramos de Tiscapa y vende pólvora en San Rafael del Sur.

"Ya miramos más movimiento porque ya empezaron las purísimas y las empresas están viniendo a comprar por l tarde, por la mañana y debido a eso estamos moviendo más los productos, están viniendo a buscar más cohetes, carga cerradas y morteros, que es tradicional para la Purísima", indicó Yamileth Mercado.

Marlon Ortiz, otro de los vendedores de pólvora, invitó a las familias capitalinas que se acerquen al Paseo Tiscapa para que adquieran sus productos pirotécnicos a excelentes precios y con seguridad.

En el sector donde se ubican los tramos donde se ofrece la pólvora es notoria la presencia policial así como de otras instituciones que están en vigilancia permanente, resguardando la seguridad de las familias y los comerciantes.