La madrugada de este martes llegaron al puerto de Bilwi, los 14 tripulantes rescatados con vida del naufragio el pasado fin de semana de la embarcación Miss Adeny en aguas del mar caribe.

Previo a la llegada, los náufragos fueron atendidos a bordo de una de los barcos que los rescató, por un equipo médico enviado por el Ministerio de Salud (MINSA) junto a la Fuerza Naval para garantizar la salud y la vida.

“Todos están estables gracias a Dios. Algunos quedarán internados por afecciones en la piel, deshidratación y golpes moderados” explica el Doctor Domingo Olayo, uno de los médicos que los atendió en altamar.

Una comisión conformada por la Fuerza Naval, el MINSA, Delegación de Transporte Acuático, Defensa Civil, Inpesca, entre otras instituciones del Estado, recibieron y trasladaron a las personas rescatadas al Hospital Nuevo Amanecer, donde el personal médico los esperaba para brindarles toda la atención médica necesaria.

“La forma conjunta de trabajo es una manera rápida de actuar para salvar vidas” enfatiza Cornejo Warman, otro de los médicos que brindó atención en altamar.

Los 14 rescatados se encuentran en condiciones estables de salud “ocho fueron dados de alta y seis permanecen hospitalizados por pérdida de líquidos y electrolitos” explica la Dra. Marilú Rodríguez, Directora del Hospital Nuevo Amanecer.

Los náufragos y sus familiares dan infinitas “gracias a Dios porque ninguno falleció. Estamos alegres porque estamos todos juntos. Es lo que más le pedí a Dios mientras estábamos en el mar” expresa Chesly Coleman, marino y sobreviviente del naufragio.

Cabe mencionar, que la mascota (la perrita Pelusa) que acompañaba a los tripulantes también fue rescatada con vida.