A lo largo de toda esta semana, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista tiene programada la realización una gran variedad de actividades.

Entre estas están el día jueves 03 de diciembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, las competencias de baloncesto en silla de ruedas, con demostraciones en tiros libres y tiros de tres puntos.

El 05 de diciembre, en el Paseo de los Estudiantes, se realizarán las presentaciones deportivas de Taekwondo, Judo y Karate Do con jóvenes de federaciones y academias deportivas.

Ese mismo día en 10 departamentos del país, se organizarán los del Torneo de Futbol “Augusto C. Sandino” en la categoría masculino U-15 y U-17.

Por su parte el domingo 06 de diciembre se celebrará el Festival de Autos y selección de las mejores modificaciones en audio, luces y motor. En este evento se espera la participación de jóvenes de clubes y asociaciones de aficionados a los deportes de velocidad.

Desde las mañanas deportivas, el domingo, también se efectuará el Maratón Deportivo 3k y 5k, desarrollando competencias de velocidad y resistencia con atletas de barrios y comunidades. El maratón saldrá de la Rotonda Hugo Chávez Frías hacia el Monumento de Simón Bolívar.

Habrá un circuito de patines con jóvenes de barrios y comunidades, el cual también saldrá de la Rotonda Hugo Chávez Frías hacia el Monumento de Simón Bolívar.

El Movimiento Deportivo así mismo efectuará jornadas de Yoga Urbano con jóvenes de universidades públicas y privadas, realizando sesiones de relajación y concentración mental. Esto será contiguo a la Casona del Café.