Cientos de devotos del santo milagroso; hombres y mujeres, niños y niñas, adolescentes y jóvenes, escucharon fielmente la eucaristía oficiada por el cura párroco Jorge Muñoz, quien agradeció la participación de los miles de promesantes en las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, mismas que se desarrollaron en orden, con mucha devoción y pocos incidentes.

El Padre Muñoz instó a la feligresía católica a acercarse a sus respectivas parroquias y ponerse a la orden, visitar a su párroco y reconocer que Santo Domingo los ha llamado a comprometerse con la Iglesia, a trabajar por la evangelización.

“Nuestra Iglesia está inscrita en tantos movimientos pastorales, comunidades donde todos ustedes tienen la oportunidad de participar, de integrarse en su parroquia. Creo que este es fruto que debe dar esta participación en las festividades de Santo Domingo y no nos quedemos meramente en lo superficial, en bailarle a Santo Domingo. No solamente en venir a hacer promesas, sino que también demos testimonio con un compromiso cristiano amándonos unos a otros”, manifestó el sacerdote.

Expresó que el mayor milagro que puede hacer Santo Domingo en nuestras vidas es comprometerse, amar y dar la vida por la Iglesia, siendo pregoneros del evangelio, llevando las buenas nuevas a aquellos corazones que están tristes.

Fieles agradecen a Santo Domingo

“Yo a Santo Domingo le agradezco muchas cosas, porque me ha sanado a mi hija de una operación de las amígdalas y hoy 11 de agosto he cumplido dos años de promesas y sigo pagando promesas hasta que el Señor me preste vida y continuar visitando la iglesia junto a mi hija, porque nos sentimos muy agradecidas porque la cirugía fue suspendida”, declaró Diana Calorina Vallejo.

Karla Balladares Fonseca dijo sentirse contenta por estar presenten en la subida de la imagen en su retorno a su altar, donde permanece todo el año, y como habitante del municipio de Diriá ha venido a cumplir una promesa hecha al Santo Patrono de los capitalinos, agradeciendo los favores recibidos en salud de su familia.

“Espero que las próximas fiestas de Santo Domingo nosotros los católicos podamos asistir con mucha más devoción y fe para rogar por nuestro bienestar”, comentó Brenda Osejo.

Fiestas en mucha tranquilidad

La Alcaldesa de Managua y mayordoma de las festividades en honor a Santo Domingo, Daysi Torres Bosque, aseguró que la celebración fue una peregrinación del pueblo en orden, con mucha devoción y fervor religioso, a la cual asistieron miles de promesantes para pagar sus promesas a Santo Domingo de Guzmán.

“Terminamos una jornada de más de diez días, porque estas festividades comienzan desde el 31 de julio, y estamos muy contentos con los resultados porque gracias a Dios porque no hubo mayores incidentes, no tuvimos personas accidentadas o heridas”, apuntó Torres.

La Alcaldesa destacó el acompañamiento de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja que han sido factores importantes para atender a la población y de esa manera evitar tragedias.