El Gobierno de Nicaragua recibió de parte del Gobierno de China-Taiwán el desembolso por un monto de 1 millón 660 mil dólares, para 3 proyectos dirigidos a atender a las familias afectadas por lluvias, a través de la construcción de viviendas, puesto de salud y un parque en Ciudad Belén.

Durante la firma del desembolso, estuvieron presentes, el embajador de la República de China Taiwán, Rolando Jer-ming Chuang; la Ministra de Salud, Sonia Castro; el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el Co-Director General del Sinapred, Dr. Guillermo González; Arlett Marenco, Secretaria de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Embajada de la República de China Taiwán.

El Embajador de la República de China- Taiwan, Rolando Jer-Ming Chuang, expresó “hoy hacemos entrega de fondos para 3 proyectos, que están dentro de un proyecto de reconstrucción y rehabilitación de Nicaragua, a consecuencia de los desastres naturales del año pasado”.

Estos 3 proyectos incluyen la construcción de Urbanización y Viviendas en Ciudad Belén en su II etapa, por un monto de 760 mil dólares, la construcción de un Centro de Salud por un monto de 700 mil dólares y un Parque de Amistad Nicaragua-Taiwán, por un monto de 200 mil dólares.

“Estos proyectos que llevan un gran avance y que se espera en el 2016 concluya su construcción”, agregó el embajador Chuang.

En la segunda etapa se construyen 600 casas de concreto reforzado y de concreto monolítico, con un área de 54.40 metros cuadrados cada una. El Puesto de Salud está dirigido a atender a la población de forma gratuita con atención de emergencias las 24 horas y el Parque será el principal espacio de recreación de la niñez y juventud de esta localidad, contando con juegos infantiles y canchas multiusos.

“A nombre del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, queremos expresarle al embajador de China Taiwán, nuestro agradecimiento por esta rápida y oportuna forma en que nos permitió avanzar para atender rápido a nuestra población, que motivo al Gobierno atender rápidamente a las familias afectadas por los desastres naturales”, dijo el Dr. Guillermo González, co-director del SINAPRED.

El Proyecto de Ciudad Belén que enmarca algunos de estos subproyectos, muestra la calidad del proyecto no solo con una vivienda digna, sino también una forma de ver a la persona y al ciudadano en atención en salud, parques, centro escolar, creando nuevas condiciones.

“En estos proyectos se vienen a concretar esos lazos de amistad que nos está contribuyendo de forma muy importante al desarrollo de nuestro país”, concluyó González.