El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, confirmó que el 22 de diciembre se estará realizando el próximo Simulacro Nacional Multiamenazas.

González expresó que ese ejercicio se viene preparando con antelación desde todas las comunidades y municipios del país.

El objetivo es poner en práctica los planes de evacuación, los mecanismos organizativos comunitarios, las brigadas de respuesta y su articulación con las instituciones del Gobierno Sandinista.

El simulacro iniciará a las 10:00 de la mañana y en algunos municipios estarán enfocados tanto en sismos como en otros fenómenos como los deslaves y las erupciones volcánicas.

“Estamos afinando los planes a nivel local. Todos los jueves aquí en el Sinapred nos estamos reuniendo con las instituciones, estamos visitando los territorios para ir afinando los detalles, de tal manera que este simulacro sea un buen cierre de año en el sentido de que nos vayamos también con la idea de que hay que disfrutar las vacaciones, hay que disfrutar la navidad, disfrutar en año nuevo, pero como dicen los nicaragüenses, con un ojo abierto y un ojo cerrado”, subrayó durante una actividad con la Embajada de China Taiwán, donde se anunció una nueva etapa del proyecto Ciudad Belén, en la cual se prevé construir un centro de salud, 600 viviendas más y un parque deportivo.