Los pobladores de los barrios aledaños asistieron a realizar sus compras, tal es el caso de doña Zaida Corrales pobladora del barrio Ariel Darce de Managua, quien aseguró andar comprando carne de pollo, pero al enterarse que estaba la feria, no dudo en visitarla para aprovechar y adquirir el arroz, el azúcar y los frijolitos.

“Andaba en los módulos de carne de pollo, pero a través de los parlantes internos del mercado, estaban anunciando la feria y pues aquí estoy haciendo mis compras”, dijo Zaida, mientras comía unas pupusas salvadoreñas que estaba ofertando otra pequeña comerciante.

Jorge González, representante de los comerciantes, indicó que la idea de estas ferias, es mostrarles a los consumidores que en los mercados existen productos de calidad y a precios más baratos que los que cotiza en la tienda de supermercados.

“Estamos interesados en que los comerciantes y consumidores vengan a comprar barato a precios solidarios y justos. Aquí hay bueno precio, hay paz y reconciliación en los mercados, porque aquí estamos apoyándonos todos”, citó González.

Los consumidores también pudieron darse un retoque facial, o una buena cortadita de pelo, pues diversas barberias hicieron presencia en esta jornada solidaria.

Bono Solidarios una bendición para comerciantes

“Esta Feria se está realizando en todos los mercados de Managua en celebración de las Fiestas en Honor a Santo Domingo. Aquí hay precios solidarios para el bolsillo de todos los pobladores que nos visiten”, mencionó Blanca Moncada, comerciante del Roberto Huembes.

Esta compañera resaltó la importancia del Bono Solidario Ampliado que cada mes otorga el Gobierno Sandinista, a los trabajadores del Estado, lo que permite completar la canasta básica de productos alimentarios.

“Con el bono solidario que les dan a los trabajadores, ellos vienen directo a comprarnos al mercado y a las ferias. Estas ferias permiten enseñarle al público lo bueno, bonito y barato que vendemos”, mencionó Moncada.

Las Ferias Solidarias permiten promover a los mercados capitalinos y convertirlos en centros de compras municipales, para que la población pueda asistir en un ambiente de diversión, ya que los propios comerciantes con talento artístico realizan presentaciones culturales.

En el Mercado Oriental, Iván Montenegro y Roberto Huembes, los comerciantes organizados han realizado las Ferias Solidarias, con el ánimo de ofertar productos a precios justos.