La Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) anunció la realización del 5to Festival del Tabaco "Puro Sabor" que se desarrollará en Nicaragua entre el 12 y el 16 de Enero del 2016.

Se espera que al festival asistan mil 800 participantes de 15 países de Europa, Asia, Norteamérica América Latina. Los asistentes visitarán las ciudades de Estelí, Chinandega y Managua.

"Con el 5to Festival Puro Sabor celebramos la dedicación y paciencia de las manos que cultivan, cortan y enrollan el tabaco; la calidad y elegancia que caracteriza a nuestros productos y por supuesto, festejar la consolidación de una industria que aporta a la economía del país e impulsa el desarrollo local y la proyección internacional de Nicaragua", aseguró Juan Ignacio Martínez, Presidente de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.

Según la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, en el 2014 la industria del tabaco logró exportar 168.4 millones de dólares; el 78% de las exportaciones se hicieron a Estados Unidos; se fabricaron 153.5 millones de puros con alto predominio de calidad; y se generaron 30 mil 381 empleos directos.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, manifestó que la actividad económica que genera la industria del tabaco es fundamental para todo el país ya que contribuye al crecimiento de las exportaciones y a la generación de empleos.

Valenzuela, estimó que el Gobierno Sandinista ha facilitado siempre la inversión de la industria en un ambiente de tranquilidad y seguridad que ha permitido desarrollar todas las actividades para un mejor desempeño del sector.