Los jóvenes estudiantes de quinto año de secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez afirmaron, sentirse muy contentos por el apoyo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega les está brindando al culminar satisfactoriamente sus estudios y prepararse para el ingreso a la universidad, con la entrega del Bono Solidario Complementario que se empezará a entregar desde este martes 1 de diciembre a través del Ministerio de Educación (Mined).

La joven Anielka Chávez aseguró que los mil córdobas que se les entregará a los más de 200 muchachos y muchachas de quinto año de este centro de estudios, será de mucha utilidad para la compra de algunos objetos como zapatos, ropa o bien para preparar el ingreso a la universidad.

“Es muy importante que el Gobierno nos apoye a todos los bachilleres, ya que somos el futuro de nuestro país, entonces esto (el bono) nos ayuda para la entrada a la universidad o para el vestuario de la promoción, así que estamos muy contentos y motivados a continuar esforzándonos por estudiar”, expresó Chávez.

Jazmina Zapata dijo sentirse muy feliz y satisfecha porque ese dinero que se les entregará contribuirá a aminorar los gastos de su familia en lo que será su promoción, ya que los mil córdobas podrán ser usados para comprar algunos útiles que necesitarán en su entrada a la universidad.

“Estoy súper contenta con esta gran ayuda que el Gobierno nos está dando a los alumnos que nos hemos esforzado en estos cinco años de estudios”, dijo Jamie Carvajal.

El director de la institución educativa, profesor Róger Salgado Selva, aseveró que los estudiantes de quinto año han sido capacitados sobre la entrega del Bono Solidario Complementario, un estímulo y reconocimiento a su perseverancia y excelencia académica en restitución de sus derechos, principalmente para aquellos de escasos recursos económicos.

“Esos mil córdobas ayudarán mucho a satisfacer y resolver los problemas económicos en este fin de año para la matrícula en la universidad, la vestimenta para la promoción […] creo que van a ser recibidos por los muchachos y los padres de familia de una manera muy alegre para que puedan resolver”, apuntó Salgado.

El bono se entregará entre el 1 y el 5 de diciembre y el mismo llegará aproximadamente a 62 mil estudiantes.