El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes que los vientos han empezado a incrementar su velocidad y las temperaturas están descendiendo, generando noches y madrugadas frías en todo el país, como es característico en la temperada de finales de año.

“Hemos tenido reportes de vientos de 20 kilómetros por hora, que son normales dada la época del año. Y el descenso de las temperaturas ha sido otro factor importante que se ha hecho notar, característico en el mes de diciembre”, reportó Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter.

El compañero Baca, destacó han estado registrándose temperaturas de 15 grados esta madrugada en Jinotega, Ocotal, Condega, y otros departamentos al Norte del país.

Informó que la ciudad capital amaneció este lunes con 20 grados de temperatura mínima; igual en las zonas occidentales.

“Esto será algo que se mantendrá en el mes de diciembre, noches frescas y madrugadas un poco frías”, pronosticó el especialista.

Detalló que Nicaragua ha estado influenciada por altas presiones, las cuales han afectado todo el territorio nacional.

“Continuaremos bajo estas mismas condiciones de tiempo. Esto significará que la atmósfera sobre Nicaragua va a estar muy estable, pocas probabilidades de lluvias para los próximos días”, sostuvo.

El experto del Ineter, indicó que posiblemente se registren algunas lloviznas para la zona del Caribe, regiones montañosas; y algunos sitios del departamento del Río San Juan.