Como parte de la campaña Fiesta de Diciembre en Nicaragua, la delegación del INTUR en Chinandega y la Alcaldía del Poder Ciudadano desarrollaron el VII Concurso de Comidas Navideñas, en donde el verdadero sabor de las tradiciones nicaragüense se hizo presente este domingo en Somotillo.

Gallina rellena, Lomo Pinchado, Lomo de Cerdo horneado con jamón y piña, Lomo de res relleno, fueron sólo algunos de los platos navideños tradicionales preparados por las amantes del arte culinario del departamento.

Esta edición del concurso se desarrolla siempre en el marco de rescatar la gastronomía nicaragüense, con la participación de la población, que muestra sus dotes en la cocina y sorprende al jurado con platillos verdaderamente únicos para disfrutar durante la Navidad.

Ofelia Manzanares, Delegada Departamental de Intur en Chinandega destacó que los y las protagonistas se sienten respaldados por el Gobierno en esta nueva edición del concurso.

”Con la participación de 15 personas, hombres y mujeres que hoy están aquí representando las tradiciones con diversos platillos de su propia creación con el único objetivo de demostrar un poco más de sus dotes en la cocina y sorprender al jurado con platillos verdaderamente únicos para disfrutar durante la Navidad", expresó Manzanares.

Kenny Espinoza, Alcalde de Somotillo, señaló que esta edición del concurso se desarrolla siempre en el marco de rescatar la gastronomía nicaragüense.

"Hoy la competencia se vino a realizar a nuestro Municipio y como es la primera vez que se realiza aquí en Somotillo estamos felices de que todos los municipios nos estén acompañando disfrutando de toda esta alegría y tradición", manifestó.

Celsa Betanco, Ganadora del Primer lugar afirmó que este concurso representa una verdadera oportunidad para que los amantes a la cocina, como ella, puedan echar mano de su creatividad y preparar deliciosos platillos nicaragüenses.

“Es un gozo enorme estar participando aquí y es orgullo de mi país como mujer nicaragüense que soy demostrar y compartir con mis demás compañeras esta experiencia y estoy feliz de llevarme este premio para los chinandeganos", afirmó.

La ganadora del primer lugar representará al departamento de Chinandega en el concurso Nacional de Comidas Navideñas.

Foto: Archivo/Referencial