El día de ayer la Cinemateca Nacional realizó un extraordinario cierre del 3er Festival de Cine Infantil en la modalidad del Cine Móvil en las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velasquez reuniendo a un centenar de personas.

El Festival de Cine Infantil llevó alegría a los niños con la presencia de diferentes programas infantiles de la televisión nacional como son: La Hora Nick de Tn8, A la Rueda Rueda de Canal 6 y Las Mañanas Animadas de Viva Nicaragua, Canal 13.

Sin el apoyo del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y sus orientaciones, el Festival de Cine Infantil de la Cinemateca Nacional no sería posible, la nueva revolución es la educación, educando en las escuelas y colegios, en la cultura y el arte.

El diseño de este festival se realizó con el fin de plantar una semilla dentro de nuestra sociedad, plantada en los pequeños, nuestros niños, a través de buen cine, fuera de lo que es un cine comercial, donde podamos inculcar valores: el amor, respeto, solidaridad y compañerismo, un cine educativo.

Los niños compartieron, jugaron y ganaron premios durante las diferentes actividades que se desarrollaron previo a las proyecciones de esta muestra de cine infantil, esto gracias al patrocinio de Claro y las diferentes empresas que apoyaron el festival; Anyway Travel, Barreto Publicidad, Mundo Electrónico, Mundo Party y Elotes Locos.

Durante el cierre los niños disfrutaron de palomitas de maíz de la misma manera en que se vino haciendo en las proyecciones anteriores, familias enteras se reunieron para disfrutar del film ¨Meñique¨, la primera película de animación hecha en Cuba.

Dicha modalidad dio inicio en el barrio San Antonio el pasado 23 de Noviembre y emprendió un maratónico recorrido por las diferentes plazas y parques de los distritos de la capital, teniendo como lugar del clausura el Parque Luis Alfonso Velasquez.

El 3er Festival de Cine Infantil culmina de manera exitosa sobre pasando las expectativas, pero continua en la sala de cine en Cinemas Galerías hasta el día de su clausura el próximo 2 de Diciembre.