Este martes primero de diciembre, iniciará la entrega del Bono Solidario Complementario a más de 50 mil bachilleres, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que más de 50 mil muchachos y muchachas estarán recibiendo su bono solidario complementario que es para apoyar sus esfuerzos y la celebración de su bachillerato.

Entre otros anuncios del ámbito educativo, Rosario informó que la matrícula avanza en un millón 53 mil 780 estudiantes matriculados a la fecha.

También destacó la realización del Congreso Nacional de Directores y Subdirectores de Centro Educativos y resaltó las mejoras de condiciones del Centro Escolar América, en el Castillo, Río San Juan.

La Compañera también informó que este fin de semana la secundaria a distancia obtuvo una asistencia de 20 mil estudiantes, mientras que en la educación técnica se obtuvo una participación de 8 mil 595 protagonistas, el 70% del total de la matrícula.

"Ahí tenemos que hacer un esfuerzo el año que viene para reponer, porque se matricularon 12 mil 381, han permanecido 8 mil 505, cada fin de semana, es importante el año que viene hacer mayores esfuerzos para la retención", expresó la Compañera.

De igual forma, reportó que en la 4ta semana de matrículas del Inatec se registran 16 mil 293 protagonistas inscritos, el 53% de lo programado.

"Continúan realizándose ferias tecnológicas y de orientación vocacional, en Estelí, Matagalpa, Masaya y Waspam, para promover matrículas para a la educación técnica y tecnológica", comentó la Compañera.

Además, señaló que entre el 4 y el 17 de diciembre, Inatec reporta las promociones y entregas de títulos a protagonistas de carreras en los 43 centros de todo el país.

Foto: Archivo