La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató este lunes a los 8 pescadores que hacía falta encontrar, luego que su embarcación artesanal naufragara a unas 50 millas náuticas de los Cayos Miskitos.

El compañero Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno en el Caribe Norte, informó a través de Tu Nueva Radio Ya, que los compañeros pescadores fueron trasladados al puesto de la Fuerza Naval en Cayos Miskitos.

Se está coordinando con el Ministerio de Salud la atención médica de los 8 náufragos, ya que pasaron expuestos al sol por al menos 48 horas y están deshidratados y con quemaduras. Posteriormente serán trasladados a Bilwi.

Alemán recordó que la tarde del sábado una embarcación pesquera artesanal desapareció con 14 tripulantes; el día domingo fueron rescatados 6 y este lunes se rescató a los 8 restantes.

Los compañeros rescatados por la Fuerza Naval este lunes respondes a los nombres de Elvis Reyes (capitán), Wilmer Martínez (segundo capitán), Carlos Hernández (maquinista), José Antonio Salinas (cocinero), Gustavo Funes (marino) Josué Toledo, Gustavo Estrada y Diego Peralta.