Ya superando el millón de estudiantes matriculados, en su segunda semana el proceso de matrículas continúa desarrollándose satisfactoriamente en los colegios públicos del país, donde los padres están acudiendo tempranamente a inscribir a sus hijos para el periodo escolar 2016.

Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 30 de noviembre, los padres de familia se dieron cita en el Instituto Rigoberto López Pérez para proceder a asegurar el cupo de sus hijos para cursar estudios en estos prestigiosos centros de estudio de la capital.

"Yo vine a matricular a mi hijo que está estudiando aquí, y es fabuloso que la matrícula se esté haciendo ahorita porque ya tengo garantizado el cupo de mi hijo y no tendré que pegar carrera a última hora para matricularlo", dijo Aura Elena García.

"Yo la vengo a inscribir con tiempo porque a veces los primeros días siempre se complica un poco la matrícula, entonces creo que es muy bueno que ya estén abiertas las matrículas porque así inscribo a mi hija con tiempo, además que está más ordenado y rápido", comentó Lucía Vanegas.

El profesor Roger Salgado Selva, director del Instituto Rigoberto López Pérez, aseguró que el proceso de matrícula se ha logrado avanzar satisfactoriamente, dado que se ha cumplido con la meta de Educación inicial, en primaria se lleva un 70% de estudiantes matriculados y se ha iniciado en la secundaria.

"Nuestra meta es de 3,600 alumnos y ya llevamos alrededor de unos dos mil estudiantes matriculados, eso significa que hemos tenido una alianza estratégica con la comunidad educativa, Consejos de Desarrollo Humano, Consejos Locales de Educación, la familia organizada en los barrios y sobre todo los alumnos que han llevas el mensaje a los padres de familia", sostuvo el director.

En este y todos los centros educativos públicos la matrícula se extenderá hasta el 20 de diciembre a la espera de aquellos padres de familia que por distintos motivos se les ha dificultado la inscripción de sus hijos en el curso académico 2016.