Con mucho colorido y alegría se mostró la Avenida de Bolívar a Chávez con la visita de muchas familias capitalinas, quienes al caer la noche de este domingo se dieron cita en el lugar para observar la belleza y detalles con los que cuentan los altares que el Gobierno Sandinista ha instalado en honor a la Santísima Virgen María.

Al igual que en años anteriores, la avenida brinda un ambiente cargado de devoción, amor y cultura, mismo que con el sonido de los cantos y la hermosura de los altares, evidencia el fervor y la fe de un pueblo amante de sus creencias y folklore, así lo manifestaron cada uno de los asistentes.

“Todos (los altares) están preciosos, estamos viviendo el tiempo en el que le rendimos honores a Nuestra Madre Santísima, yo me siento agradecida con el gobierno por darle ese lugar especial a nuestra Virgen, como fiel católica me siento feliz de ver al pueblo honrando a nuestra patrona” dijo Aura Espinoza.

“Todos los altares están bonitos, hemos recorrido la avenida y la verdad es que ya tenemos a nuestros favoritos, en cada uno de los altares se nota el esfuerzo que hace el gobierno por mantener vivas nuestras tradiciones y la devoción que sentimos por la Virgen, lo cual promueve la fe en los más pequeños” dijo Luis Morales.

La música de marimba no se hizo esperar, muchos de los altares daban la bienvenida a los visitantes con los cánticos interpretados por artistas populares, lo cual da un toque de tradicionalismo y promoción de una de las festividades religiosas más grandes e importantes de nuestro país.

“Los altares se han convertido en un espacio más para compartir en familia, como fiel devota de la virgen, vengo a recorrer los altares junto a mis hijos porque de esta manera los estoy enrumbando en los caminos de la fe, además estoy fijándome en cada uno de ellos y de esta manera hacerme una idea del diseño que puedo darle al altar de mi casa” aseguró Emilia Vega.

“Solo el gobierno revolucionario nos ha dado la oportunidad al pueblo católico de vivir nuestras fiestas marianas en total alegría, este es un espacio en el que podemos venir todos de manera gratuita a disfrutar de la belleza de los altares y del talento de los artistas que los elaboraron. Insto a las familias a que vengan al igual que nosotros a vivir de las fiestas marianas en la avenida Bolívar” finalizó Jorge Palacios.