“Nos hemos reunido los maestros del municipio para adquirir compromisos de ir apoyando la instalación del nuevo modelo, de ir apoyando las políticas del Gobierno y específicamente las políticas educativas para estar inmersos desde nuestras trincheras de combate, que son las aulas de clase, en la instalación de este modelo para lograr una mayor retención escolar y esto solamente se puede lograr que los maestros y maestras adquiramos esa conciencia”, manifestó la profesora Fátima Estrada, diputada del Frente Sandinista y coordinadora nacional del Movimiento de Maestros Sandinistas.

Estrada explicó que los compromisos asumidos por los maestros están orientados a que desde sus puestos de trabajo ir fortaleciendo la calidad de la educación, a través del cambio de actitud siendo mucho más responsables desde sus propias instituciones de enseñanza.

“Nuestro compromiso es apoyar la alfabetización, el reforzamiento escolar y todas las tareas que nos oriente el Gobierno a través del Ministerio de Educación a través de nuestro gobierno revolucionario, que es el que cambia y transforma nuestra sociedad. Nuestro compromiso es apoyar la educación en nuestro municipio, apoyar a nuestros pobladores, a los que estamos representando y apoyar siempre a nuestro gobierno en todos los proyectos que vengan en beneficio de la comunidad, compromiso con la educación siempre”, manifestó Ruth Delgado Soriano, maestra y candidata a Concejal para la Alcaldía de Tipitapa por el FSLN.

La profesora Estela María Olivas afirmó que como docentes hoy asumen el compromiso de estar presente todos los días en las aulas de clases, contribuir con el reforzamiento escolar en turnos alternos, pero sobre todo trabajando para que ningún estudiante llegue a necesitar de reforzamiento escolar y mucho menos tener que repetir de grado o año.

“Este es un aporte más que veo positivo para defender las conquistas, conquistas revolucionarias que no se pueden dejar al vacío, tiene alguien que resurgir para mantenerla en forma y a favor de la población y que más que el maestro que tiene todo el artificio del conocimiento y como hacer valer esa conquista como lo es la enseñanza”, comentó Sergio Antonio Bermúdez.

Bermúdez dijo que los docentes de Tipitapa se mantendrán de frente a las conquistas y a través de la enseñanza irán alcanzando nuevas conquistas llevando un mejor aprendizaje a los estudiantes nicaragüenses.