Autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron detalles de las labores de rescate que realizan en las aguas de nuestro Caribe, luego que la tarde del sábado una embarcación pesquera desapareciera con 14 tripulantes, de los cuales se ha logrado rescatar seis hasta el momento.

“Desde anoche estamos trabajando con las empresas pesqueras de la zona junto a una flota pesquera de origen hondureño, quienes rescataron a seis de los desaparecidos. Continuamos trabajando con dos unidades de superficie, guardacostas y una lancha rápida, estamos a unas 50 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos, dando continuidad a las labores de búsqueda” manifestó el Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe.

Los rescatados responden a los nombres de José Antonio Jackson, Porfirio Coleman, Jaime Michel, Onésimo Jarquín, Ronnie Jackson y Edgard Dimas, quienes se encuentran en buen estado.

Sin embargo aún permanecen desaparecidos ocho miembros de la embarcación, mismos que corresponden a los nombres de Elvis Reyes (capitán), Wilmer Martínez (segundo capitán), Carlos Hernández (maquinista), José Antonio Salinas (cocinero), Gustavo Funes (marino) Josué Toledo, Gustavo Estrada y Diego Peralta.

“La información preliminar que tenemos es que los pescadores se auto evacuaron a través de un cayuco que portaba la embarcación, por ello no podemos abandonar las labores de búsqueda, ya que no podemos descartar la posibilidad de que hayan podido llegar a algún cayuco donde estén refugiados” señaló Olivas.

Las autoridades refirieron que aún se desconocen las causas del naufragio, tomando en cuenta que las condiciones del clima están bajo la normalidad, sin embargo, se presume que pudo haberse producido algunas averías en la embarcación.