La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compartió este domingo un “saludo de Navidad Victoriosa, en Cariño y Compromiso de Cristianismo y Solidaridad” para las familias nicaragüenses.

En su mensaje, la Compañera Rosario reflexiona que “llegamos a Diciembre, Bendiciendo y Agradeciendo a Dios, por cada momento de este Año, por cada Alegría, por cada Desafío, por cada Circunstancia que ha puesto a prueba nuestro Espíritu y nuestro Afán... Llegamos a Diciembre, reconociendo el Poder Infinito de Dios en todas las encrucijadas y en todos los Caminos, Su Amor Inmenso, y sobre todo, identificando Su Llamado a continuar recorriendo las Rutas, los Caminos, de Unidad para la Prosperidad”.

“Concluimos el 2015, en Alianza y Buena Esperanza... Abrimos el 2016, en Alianza y Buena Esperanza... Seguimos Adelante, en Alianza y Buena Esperanza. Nos disponemos a reconocer todas las Bendiciones, para desde ellas continuar labrando el Entendimiento para el Bienestar de [email protected]; el Bien Común, la Alegría, la Consideración, el Respeto que nos debemos, como Pueblo que aprecia la Generosidad, y nutre en Valores, una Conciencia de Trabajo y Paz, que representa su mayor Fortaleza”.

A continuación, el mensaje íntegro de la Compañera Rosario:

Diciembre dulce, Diciembre bueno
En Diciembre de todo Corazón !
Navidad 2015, en Victorias...

Llegamos a Diciembre, Bendiciendo y Agradeciendo a Dios, por cada momento de este Año, por cada Alegría, por cada Desafío, por cada Circunstancia que ha puesto a prueba nuestro Espíritu y nuestro Afán... Llegamos a Diciembre, reconociendo el Poder Infinito de Dios en todas las encrucijadas y en todos los Caminos, Su Amor Inmenso, y sobre todo, identificando Su Llamado a continuar recorriendo las Rutas, los Caminos, de Unidad para la Prosperidad.

Nuestras Calles, Barrios, Plazas, Mercados, se llenan del Aroma Festivo del Incienso, la Pólvora... de las Purísimas... la Gritería, las Pastoras, Pascuas, Madroños... los Nacimientos, Panderetas, Pesebres, y todo lo que nos invita a Celebrar la Familia, y el Prodigioso Don de la Fé y la Vida, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, y Comunidad.

Nicaragua se abre al Festejo de sus Tradiciones. De nuestra Cultura pletórica en Creencias Sagradas. Del Color y el Sabor de nuestra Gastronomía, elaborada cuidadosamente en Cariño hogareño; Nicaragua celebra en grande el Privilegio y la Gracia de Vivir en Tranquilidad, con la Confianza y la Esperanza en Dios, creciendo cada día, para fortalecer la Alegría, la Seguridad y la Paz.

Somos un Pueblo que se reconoce Victorioso, protegido por Dios, consagrado a la Maternal Protección de María, y resuelto a trabajar honradamente para hacer realidad las aspiraciones y los sueños de una Vida cada vez Mejor, para todas las Generaciones y todas las Familias nicaragüenses.

Concluimos el 2015, en Alianza y Buena Esperanza... Abrimos el 2016, en Alianza y Buena Esperanza... Seguimos Adelante, en Alianza y Buena Esperanza. Nos disponemos a reconocer todas las Bendiciones, para desde ellas continuar labrando el Entendimiento para el Bienestar de [email protected]; el Bien Común, la Alegría, la Consideración, el Respeto que nos debemos, como Pueblo que aprecia la Generosidad, y nutre en Valores, una Conciencia de Trabajo y Paz, que representa su mayor Fortaleza.

Vamos a las Celebraciones, vamos a dar Testimonio de nuestras Tradiciones, de nuestro Orgullo de Ser nicaragüenses, por Gracia de Dios, y de nuestra firme decisión de afianzar todo lo Bueno, afirmar todo lo que nos hace Mejores, y avanzar en Patria, Paz y Prosperidad, con el Mejor Ánimo, hacia los Triunfos Venideros.

En cada Hogar, cada Familia, toda Nicaragua como una Gran Familia, nos unimos para compartir, para convivir, para creer, en Grande. Porque somos un Pueblo donde abunda el Buen Corazón, y donde el Amor se manifiesta, en Devoción, en Certeza, en la Fraternidad del Encuentro, y en la Capacidad para comprender que el Diálogo, la Estimación, el Aprecio, entre nicaragüenses, como Familia, nos inspira, y llena nuestros días, de la Fuerza indispensable para cultivar y cosechar todas las Victorias.

En Bien Común, en Buena Esperanza, en Buena Fé, en Buen Corazón, en Familia, en Aliento compartido de Trabajo, Solidaridad y Paz, en Buen Gobierno, con Daniel, Vamos Adelante...!

Rosario Murillo
Managua, 1° de Diciembre, 2015

CÓMO FESTEJAR...

1. Celebrar con Cariño Solidario de Familia y Comunidad, todas las Bendiciones que nuestra Nicaragua recibe a diario para continuar creando Prosperidad.

2. Crear en todos los Municipios de Nicaragua el Ambiente Colorido y Festivo, propio de nuestra formidable Identidad Cultural, y de nuestro Espíritu Devoto y Agradecido, que en Diciembre se percibe y proyecta con inspiradora intensidad.

3. Asegurar la comprensión de tanta Buena Esperanza, y afianzar los Caminos de Trabajo, Solidaridad y Paz, que nos dignifican y defienden.

4. Disponernos a vivir plenamente el Renacimiento de Cristo en nuestros Corazones, fortaleciendo el Amor al Prójimo, la Reconciliación, las Alianzas, y la Unidad de todas las Familias nicaragüenses, para apreciar los Triunfos construidos, y avanzar, de la Mano de Dios, hacia Muchas Nuevas Victorias.

5. Festejar el Ánimo y la Energía de las Familias nicaragüenses que Vamos Adelante con Humildad y Fortalezas, disponiéndonos a continuar defendiendo la Vida y proclamando las Buenas Nuevas.

6. Llenarnos de los Colores, Aromas y Sabores propios de nuestra Cultura Tradicional, y del Orgullo y la Alegría, Sencilla, Cercana, profundamente Humana, de todas las Generaciones de nicaragüenses que de verdad amamos a Nicaragua, y la queremos más Tranquila, Segura y Próspera.