Cumpliendo con esa firme misión de incentivar a los jóvenes nicaragüenses a recrear sanamente su mente y cuerpo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizó este sábado el Campeonato Nacional de Voleibol Masculino y Femenino, en el cual participaron representantes de algunos departamentos del país.

Jóvenes de León, Rivas, Estelí y Managua se dieron cita para disputar el campeonato masculino, mientras que muchachas de los departamentos de Chinandega, Chontales, Managua, Jinotega y Granada, ambos en la categoría Sub-23.

Camilo Escolar indicó que a través de este tipo de eventos están incentivando a participar a jóvenes aficionados y aquellos que practican a diario este deporte.

“Lo importante es que tenemos un gobierno que apoya bastante el deporte en diferentes categorías, en diferentes edades y disciplinas, a nivel nacional, motivando a que todos los jóvenes hagamos deporte para alejarse de los vicios”, manifestó Hamilton Úbeda.

Dayana Torrez, de Jinotega, destacó el apoyo que están recibiendo del Gobierno Sandinista de cara que jóvenes como ella puedan desarrollarse en la disciplina deportiva que más les gusta, el voleibol, manteniendo sus mentes ocupadas.