Un bello árbol de navidad, las luces, los regalos, los colores, las estrellas, campañas, trineos y cantos marianos, anunciaron a las familias que visitan el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores la llegada del ambiente navideño.

El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en las cercanías de la Avenida de Bolívar a Chávez, ya es uno de los sitios de recreación familiar por excelencia, cuenta con juegos mecánicos y tradicionales para niñ@s de todas las edades, canchas de basketbol, futbol, un estadio de beisbol y áreas de comida.

"Hoy iniciamos las fiestas navideñas encendiendo los dos árboles, uno en el Paseo Xolotlán y otro en el estadio del Parque Luis Alfonso, donde a las cinco de la tarde se encenderán las luces de este árbol de 20 metros de altura, y estamos acompañados de la banda municipal de la Alcaldía de Managua entonando todas esas canciones navideñas", informó la secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda.

"Está bello el árbol, me parece excelente que instalen estas cosas que alegran a los niños y a nosotros los adultos", externó Guadalupe Rodríguez, quien visitó junto a su familia este sitio.

Familias destacan ampliación de parques

El anuncio de la ampliación y remodelación del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el parque Las Piedrecitas, es para los nicaragüenses que visitan cada fin de semana estos lugares de esparcimiento una noticia excelente que viene a cumplir un sueño.

Con esta inversión que hará el Gobierno Sandinista, al parque Luis Alfonso Velásquez Flores se le construirá un lago artificial, cancha deportiva, dos piscinas olímpicas, plazas, juegos acuáticos, senderos, un puente peatonal y graderías, entre otros.

"Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajado para el pueblo, los niños y la juventud", comentó la señora Nora Lagos, refiriéndose a la ampliación que se ejecutará en el parque Luis Alfonso.

"Yo soy de Ciudad Sandino y si remodelan el parque sería excelente porque me tocaría más cerca para los niños y todos", agregó.

En el caso del parque Las Piedrecitas, este tendrá un estacionamiento para buses, restaurante, mirador, área de ranchos, jardín central, pista para bicicleta, área de juegos infantiles, entre otras opciones de recreación sana.

Ariel Guillén recordó que durante su niñez visitaba el parque Las Piedrecitas, algo que con sus hijos no ha podido hacer por el deterioro que ha sufrido con el paso del tiempo.

"Me parece genial la idea de un puente peatonal, siento que el gobierno está trabajando muy bien en pro de la niñez y la adolescencia".

"Cuando era niño me acuerdo que iba a jugar al parque Las Piedrecitas, uno se tomaba fotos, y que lo reconstruyan me parece bien y veo que no solo esos parques están siendo arreglados porque en los barrios también", recordó.

Por su parte, el señor Milto Mairena, quien llegó con su nieta, señaló que "Toda obra de progreso hay que aplaudirla, sobre todo cosas que permitan la distracción sana de las familias los fines de semana".

Recordó que antes los parques eran un privilegio para gente que tenía recursos económicos, hoy todas los nicaragüenses gozan de estas restituciones de derechos.

"Antes la niñez no tenía mucho sitios donde distraerse, con la venida del Frente realmente se han habilitado y acondicionado una gran cantidad de instalaciones que sirven para vivir momentos de esparcimiento", añadió.