Disfrutar de la diversión que llevan los payasos, recibir atención médica y poder comprar algunos productos necesarios en el hogar a precio sumamente bajo, son algunos de los beneficios que encontraron los pobladores del barrio Gertrudis Arias, en el Distrito VI de Managua, tras la realización de una Feria Solidaria impulsada por el Gobierno Sandinista durante este fin de semana.

“Esta feria está muy buena porque todo está barato. Yo vivo en este barrio y decidí venir a dar una vuelta para ver que podía comprar y me he quedado muy sorprendida de los precios de todos los productos que están ofreciendo en la feria”, dijo Violeta Vanegas.

Alejandro Morales señaló que esta feria también brinda las facilidades de no tener que movilizarse hasta los mercados para adquirir algunos productos necesarios en el hogar, con la seguridad de estar muy cerca de sus casas.

Como una muestra del modelo de alianzas de las instituciones de Gobierno, se ofertaron productos necesarios para la alimentación a través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas), así como una oportunidad para los habitantes del sector que elaboran artesanías y alimentos que pueden comercializar a precios justos y solidarios.

“Le da oportunidad a uno de ganarse una platita, darse a conocer y aquí estamos alegres por los niños, les dan palomita, algodón (de azúcar), porque muchas veces nosotros no podemos llevarlos a un parque, así que agradecemos al Gobierno por traer estas ferias al barrio”, comentó Karla Sánchez, quien también estaba comercializando hot dogs a solo 20 córdobas.

María Zamora generalmente vender ropa usada y la Feria le ofreció la oportunidad perfecta para poner a disposición de sus vecinos parte del inventario de prendas de vestir con el que contaba.

“(La Feria) es un éxito porque nosotros aprovechamos de vender y hacer nuestro billete aquí, aprovechamos a vender. Yo tengo una fritanga y aproveché hoy a sacar la venta y poder vender más comida”, dijo Floricelda Blandón.

Durante la feria también se presentó la oferta de cursos y carreras técnicas del Tecnológico Nacional, principalmente como las Escuelas de Oficio contribuyen a que las personas adquieran conocimientos para la elaboración de algunas artesanías, bisuterías, ropa y cortes de cabello, permitiéndoles tener a disposición una nueva fuente de ingresos familiar.

“El llamado que se le hace a la población es que se acerquen a los centros técnicos donde están impartiendo carreras técnicas para la juventud sin ningún arancel, las matriculas están abiertas del 5 de noviembre al 15 de diciembre”, expresó Jorge Rivera, docente del Tecnológico Nacional.