La estabilidad social, económica y jurídica que vive el país, gracias al modelo de alianza que existe en Nicaragua, está permitiendo mayor inversión y esto es evidente con la inauguración de las obras de ampliación de la Plaza Caracol Zona Viva en la rotonda El Periodista en Managua.

En punto de las tres de la tarde, los representantes de los diferentes negocios comerciales junto a los propietarios de esta moderna Plaza Caracol Zona Viva, dieron el banderillazo de inauguración de más de 600 metros cuadrados de módulos, para completar los 1,430 metros cuadrados que componen este centro comercial que dio la bienvenida a Burger King, Hooligans Sports Bar & Grill, Taco Stop y JM Karaoke & Lounge.

Erick Pastrán, Gerente General de Plaza Caracol, manifestó que invirtieron un poco más de un millón de dólares, dado que están convencidos que el desarrollo de Nicaragua no se detiene.

“Este proyecto de remodelación y ampliación surge a diez años de la creación de Plaza Caracol y responde a la necesidad del consumidor nicaragüense de contar con una opción integral que combine entretenimiento y sabor”, dijo Pastrán.

También en la Carretera Norte

Reconoció que el crecimiento económico en Nicaragua, obedece en gran parte al modelo de alianza entre empresarios, trabajadores y Gobierno Sandinista, al que considera está dando las oportunidades para la inversión.

“Por parte del gobierno tenemos todas las garantías para poder invertir, toda la seguridad y la rapidez que nos brindan todas las instituciones del estado para poder desarrollar cada uno de los proyectos”, dijo Pastrán.

Pastrán informó que Plaza Caracol estará ampliando también sus localidades en su centro comercial ubicado en la carretera norte.

“El clima de inversiones en Nicaragua es excelente, el gobierno nos facilita una serie de cosas que nos permite seguir avanzando, nosotros llevamos tres negocios que hemos venido desarrollando en el último año y pensamos seguir invirtiendo porque el desarrollo del país no se detiene, el desarrollo económico y social es grande y tenemos que ir a la par de ese desarrollo”, destacó Álvaro Alfaro, gerente del negocio Hooligans Sports Bar.

En tanto Eduardo Mora, dueño de Taco Stop, manifestó que su negocio ya cuenta con cuatro sucursales y esto debido al crecimiento económico que está teniendo Nicaragua, lo que le motiva para seguir invirtiendo.

“Las alianzas estratégicas que el gobierno impulsa con la empresa privada, siempre nos van a llevar a tener éxitos a los empresarios, a los jóvenes que queremos salir adelante. Yo pienso que el gobierno de turno ha facilitado muchas cosas y se ha visto el desarrollo en Nicaragua”, comentó Mora.