Con el objetivo de garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en los centros educativos a nivel nacional, el Buen Gobierno Sandinista implementó una nueva modalidad de matrícula, la cual consiste en un proceso anticipado de la misma, iniciando el pasado cinco de noviembre, acción que ha obtenido excelentes resultados en los primeros 21 días de ejecución.

La nueva modalidad es desarrollada con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias y que las comisiones de matrículas brinden un servicio esmerado a los tutores de los estudiantes.

“Luego de 21 días de matrícula podemos decir que todos los centros de estudio del país han estado trabajando de manera esmerada, gracias al esfuerzo de los maestros, padres de familia y estudiantes que han colaborado en la promoción del proceso. Con la nueva modalidad hemos evitado las largas filas e incomodidades y estamos brindando satisfacción en las familias”, destacó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas de Educación.

A través de la creación de las comisiones de matrículas conformada por maestros, se ha logrado realizar visitas casa a casa en las zonas rurales, con el firme propósito de promover la educación inicial y en los primeros grados de primaria.

“Nos hemos propuesto que la matrícula contribuya a la planificación más efectiva del año escolar 2016, logrando la asignación de la merienda escolar, la contratación de más docentes, la entrega de textos escolares y maletines conteniendo material didáctico para los docentes” afirmó Vanegas.

Los resultados de la matricula a la fecha son positivos, motivando de esta manera a las autoridades educativas a continuar trabajando junto al Gobierno Central de cara garantizar la educación de muchos jóvenes y niños de nuestro país y de esta manera avanzar en las rutas de buenas esperanzas.

“A nuestro primer corte, las cifras nos llevan a un millón mil 358 estudiantes matriculados en las diferentes modalidades. De ellos, 21 mil 300 corresponden a la secundaria rural, lo cual es una buena noticia, ya que ratifica el avance de esta modalidad, la cual restituye el derecho a la secundaria a los jóvenes del campo”, agregó.

El proceso de matrícula continuará hasta el próximo 12 de diciembre, por ello las autoridades instan a todos los padres de familia a acudir a los centros educativos cercanos a matricular a sus hijos en el nivel académico correspondiente.