La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó el primer Congreso Nacional de Educación, en el que se abordaron temas relacionados con el acoso escolar, redes sociales, educación y consejería escolar.

En este encuentro, participaron el Movimiento Cultural Leonel Rugama, El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, El Tecnológico Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Los participantes además de recibir charlas, pudieron conocer proyectos innovadores presentados por estudiantes del tecnológico Nacional.

“Estamos unidos los movimientos tocando temas puntuales en los que estamos presidentes y vicepresidentes de departamentos para darles información de lo que van hacer en el 2016”, manifestó Belkis Hernández de la FES.

“El compromiso es seguir dando apoyo a la juventud, a los centros escolares, haciendo más estrategias para llegarle a aquellos jóvenes y lograr que sigan estudiando”.

“Acá demostramos todo el alcance que hemos tenido como chavalos organizados, comprometidos también con este modelo socialista y solidario que ha venido a incentivar a la juventud de nuestros centros”, explicó Greynner Bohorquez, del equipo nacional de estudiantes técnicos.

“También con estos trabajos estamos despertando ese emprendedurismo que tiene todos eso chavalos y que en el tecnológico se les da las herramientas para que cuando ellos salgan no solo lleven la visión de quererse integrar a una empresa sino que también aporten creando algo propio”, informó Bohorquez.

El tecnológico industrial presentó una maqueta de un puente hidráulico, es decir utilizar la energía producía por el agua, apostando por el cuido de la tierra.

La Escuela Nacional de hotelería (ENAH), por su parte informó a los chavalos y chavalas sobre la nueva carrera dirección de alimentos y bebidas con enfoque administrativo de bar y restaurantes.

“Desde el Movimiento de Estudiantes Técnicos nosotros estamos haciendo énfasis en la buena educación que tenemos en la actualidad en los diferentes centros tecnológicos a nivel nacional”, dijo la joven Eddith Morales.