Al grito de "¿Quién causa tanta alegría?... ¡La Concepción de María!", los trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), celebraron el medio día de viernes el tercer día del novenario a la Virgen María.

En este festejo mariano, además del personal de la institución, también se cuenta con la compañía de algunos vecinos de los barrios aledaños, que con mucha devoción se suman a la tradición de los nicaragüenses rindiendo homenaje a la Inmaculada Concepción de María, siendo presidido por el Padre Neguib Kalil Eslaquit, quien compartió la palabra del Señor con los presentes.

“Hoy en el Ministerio de Transporte en Managua estamos celebrando el novenario de la Purísima Concepción de María, como ya lo estamos haciendo en todos los rincones de Nicaragua, dándole gracias a Dios porque tenemos a la Purísima Concepción, la patrona de Nicaragua, que está intercediendo para que tengamos los nicaragüenses más paz, más alegría, más fraternidad, más unidad”, manifestó el Padre Eslaquit.

Karla Espinoza dijo que estos eventos permiten que el pueblo pueda compartir un momento con los trabajadores de las instituciones llenos de gozos, alegrías y mucho fervor religioso dedicando cantos a la Virgen María.

“Nos hemos sentido muy contentos con esta celebración y esperamos que se continúen promoviendo para el rescate de nuestras tradiciones, para que las nuevas generaciones conozcan nuestras tradiciones religiosas, le canten y oren a la Virgen María, pidiéndole bendiciones y felicidad en este año”, comentó Francisco Hernández.

Congregados en la zona de seguridad de la institución, los trabajadores y la población se animaron a cantarle a María y a la vez compartir con sus demás compañeros mientras recibían la tradicional gorra integrada de algunos productos tradicionales.

El Padre Eslaquit destacó la elaboración de los altares a la Virgen María que estarán engalanando la Avenida de Bolívar a Chávez, afianzando el modelo de paz, tranquilidad y armonía que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.