El periodo de matrículas en el país avanza de forma exitosa, brindando a los padres de familia tranquilidad al saber que de manera más rápida han podido asegurar un lugar en las aulas de clases para el ciclo lectivo 2016.

Este proceso anticipado de matrícula y que además es más ágil, ha permitido que se supere el millón de estudiantes matriculados a la fecha, un hecho que garantiza a más niños y niñas recibir el pan de la enseñanza, gracias al esfuerzo del gobierno sandinista que prioriza la educación en todo el país.

La directora del centro de educación Benjamín Zeledón, María Luisa Ramírez, informó que más niños y niñas podrán estudiar en este nuevo año lectivo.

“Ha sido muy efectivo estar realizando las matrículas en este periodo, porque así sabemos cuántos niños vamos a tener en las aulas de clases, si vamos a necesitar un aula más y prepararnos para el año lectivo”.

“Tenemos un poco más del 25 por ciento de niños y niñas matriculados y esperamos se sigan sumando en el resto de días que quedan”, detalló.

Parte de la efectividad de esta matrícula ha sido la seguridad que tienen los padres al saber en qué aula va a quedar su hijo y el maestro que impartirá las enseñanzas.

“Hemos visto la afluencia de los padres de familia, dimos inicio el cinco de noviembre y los padres están matriculando en todas estas semanas, también los fines de semana están viniendo para ser atendidos y así matricular a sus hijos en las diferentes modalidades”, indicó Ramírez.

Vilma Liseth Santamaría, docente del colegio Benjamín Zeledón, explicó que “Ya tenemos más de 20 días de estar matriculando y ha sido todo un éxito porque se le ha hecho fácil al padre de familia”.

“Si ustedes recuerdan antes se hacían grades filas para poder matricular, pero ahora se ha hecho fácil gracias a Dios y al gobierno que ha orientado que se le brinde esta facilidad al padre de familia en la matrícula 2016”, reiteró.

“Les recordamos que estamos sábados y domingos matriculando también para todos los grados para que en 2016 el chavalo y chavala venga con seguridad a su centro de estudio”, agregó.

“Vengo a matricular a mi niña que va para tercer año, y me parece excelente que entren más niños a clases, así muchos dejarán las calles, los mercados y se dedicarán a estudiar”.

“Sobre el proceso de matrícula, la madre de familia Azucena Isabel Aguirre, señaló que “es más rápido, en mi caso yo tengo que trabajar y necesito estar temprano en mi trabajo, antes hacía filas grandes y perdía en tiempo, pero ahora es más rápido”.