Lotería Nacional celebró en el Palacio de la Suerte, la entrega de utilidades de esta institución a la titular del Ministerio de la Familia (MIFAN), Marcia Ramírez, y al director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, siempre con el objetivo de seguir impulsando los programas sociales y la promoción del deporte en el país.

En este evento se entregaron 3 millones 600 mil córdobas a ambas instituciones.

“Los principales beneficiarios de la lotería son el Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes. A cada una de las instituciones, en el año 2014, les entregamos 40 millones de córdobas, 40 a MiFamilia, 40 al IND y al colegio de periodistas le entregamos 2 millones 900 mil córdobas”, explicó el director ejecutivo de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

“Aquí está el esfuerzo de muchos nicaragüenses, esfuerzo de la junta directiva, de los trabajadores de la lotería, vendedores y sobretodo los triunfos son el resultado de la participación activa de miles de nicaragüense que compran la lotería ordinaria, la raspadita y la loto”, señaló.

En esta onceava entrega, Vallecillo informó que en el año 2014 se vendieron 820 millones de córdobas, vendidos en dos productos: Lotería ordinaria y Lotería instantánea.

“En el año 2014 vendimos 820 millones de córdobas, distribuidos en Lotería Ordinario que vendió 633. 27 millones de córdobas y Lotería Instantánea que vendió 188 millones de córdobas”, detalló.

Los juegos de la lotería electrónica están distribuidos en cuatro juegos: lotería diaria, el súper combo, la grande, la terminación, siendo el total de ventas de 275 millones de córdobas.

“Entre lo que vendimos en la lotería (820 millones) y lo de la loto (275 millones) Lotería Nacional en el 2014 vendió más de mil millones de córdobas”, agregó.

En total los ingresos de la Lotería Nacional llegaron a la cantidad 861 millones de córdobas, dinero que ha sido destinado en gran parte a los jugadores de lotería; unos 458 millones de córdobas en premios y en lotería instantánea 159 millones de córdobas.

Los resultados de la gestión de las instituciones ha garantizado seguir asegurando derechos a los nicaragüenses, indicó Marlon Torres, director del IND.

“Con estos recursos se complementan los fondos con los que nosotros financiamos diferentes programas y proyectos que tienen que ver con la niñez, la juventud, ofreciendo alternativas para el uso sano de su tiempo libre en programas como los juegos escolares nacionales, centroamericanos y del Caribe, las academias deportivas que es un programa de enseñanza para niños y jóvenes que no practican el deporte y están aprendiendo; programa de formación de profesores de educación física, y el programa de actualización de conocimientos a los técnicos deportivos”.

“Chocolatito” invitado especial

Román "Chocolatito" González, tricampeón nicaragüense, invitado especial de Lotería Nacional, agradeció a las instituciones por seguir fomentando el deporte, y en especial instó a las familias nicaragüenses a seguir comprando la Lotería para apoyar a más jóvenes talentos.

“Invito a las familias nicaragüenses a seguir comprando la mejor lotería, para que así sigan apoyando a los deportistas, a los campeones. Hoy en día los jóvenes quieren ser como el tricampeón Alexis Argüello, siguiendo el legado de nuestro tricampeón y de mi persona”.

Al finalizar este encuentro, Lotería Nacional entregó el catálogo del sorteo del año 2014 y la memoria del año 2014 donde se refleja en trabajo de la institución a lo largo de los meses, ejemplares que se hicieron en celebración al centenario del Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.