La Policía Nacional dio a conocer esta mañana el Plan de Seguridad y de Buena Esperanza, el cual viene a fortalecer el trabajo que ha estado desarrollando la institución en estas festividades de Navidad y Fin de Año.

El sub director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, aseguró que se estarán realizando patrullajes a pie y motorizados, retenes, puntos fijos, y actividades de resguardo de la tranquilidad en barrios y municipios.

En este sentido, Díaz explicó que los planes especiales ordenados por el Comandante Daniel son el pago de aguinaldo y salarios, la promoción de bachilleres, mercados, barrios y centros de comercio, paradas de buses, terminales interurbanas, sucursales bancarias, eventos deportivos, la Gritería, los novenarios, la entrega de juguetes, ferias solidarias, seguridad vial, Navidad, fin de año y la protección al ciclo productivo.

“Para esto la Policía Nacional va a emplear sus fuerzas y medios, vamos a emplear 14 mil policías; de estos 14 mil policías, 13 mil son policías profesionales y 1 mil son policías voluntarios”, expresó.

La institución también movilizará 735 camionetas, 272 autos y 2 mil 703 motos.

“Este Plan de seguridad en Buena Esperanza viene a fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y de los miles y miles de turistas que nos están visitando con motivo de la Gritería, los novenarios, la Navidad y el Año Nuevo”, aseguró.

Plan especial para el Paseo Xolotlán

Por su parte el Comisionado General Roger Ramírez, indicó que por las características de Managua, existe una disposición a trabajar a tiempo completo en garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Manifestó que en la capital hay un plan especial para la Avenida de Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán.

“El 100% de los policías nos disponemos para fortalecer la seguridad y contribuir a mejorar la tranquilidad de las familias en todos los eventos a desarrollar. En la Avenida de Bolívar a Chávez estaremos desarrollando un plan especial que garantizará la seguridad y tranquilidad de quienes sean partícipes de las actividades que se desarrollan en dicho sitio” señaló.

Ramírez afirmó que esto no significará descuidar la seguridad en los barrios, ya que la institución está abocada a dar todo el mayor acompañamiento posible que demanden las familias.