Rosario señaló que producto de las  fuertes lluvias caídas en Managua la noche de este jueves, se reportan dos casas destruidas, de tal manera que las familias ya están siendo atendidas por la Alcaldía capitalina, la Promotoría Solidaria y el Sinapred.

Manifestó que el Presidente Daniel se encuentra informado a cada “instante de los eventos que se presenten” y “que puedan significar algún riesgo para las familias”.

Daniel, aseguró Rosario, está en permanente comunicación orientando a “quienes tienen que responder en el primero momento” la activación de todos los sistemas de alerta para la mitigación, para atención para la prevención ante emergencias.

“Estamos, gracias a Dios, repetimos, organizados, muy bien organizados desde el Sinapred. El doctor Gonzalez se ha empeñado en las capacitaciones que han venido dándose por todo el país y eso nos ayuda a sentirnos más fuertes para enfrentar cualquier eventualidad”, aseguró.

La compañera destacó así mismo la ocurrencia de fuertes sismos, los que aparentemente no han sido perceptibles para la población.

“Para nosotros que estamos trabajando a sus servicios sí fueron significativos, perceptibles y sí nos movilizamos con la orientación de nuestro presidente a activar el Sistema de Prevención, de Atención y la Organización que tenemos desde el Poder Ciudadano, los Consejos de la Familia, la Salud y la Vida para responder ante todas estas eventualidades”, subrayó.

Rosario recordó que si bien en Managua las familias están descansando, en el resto del país la actividad sigue, señalando en este sentido la sesión del Gabinete Interinstitucional que se realiza actualmente en el municipio de Nueva Guinea.

“La actividad sigue en todo el país. En Managua la gente festeja, y nosotros sus servidores estamos en alerta en vigilancia permanente, pendientes y tomando, cuando recibimos las orientaciones del comandante Daniel, todas las coordinaciones, realizando todas las coordinaciones que garanticen su seguridad, su protección, la defensa de la vida en este país bendito y libre”, indicó.

Rosario sostuvo que en estos últimos días en toda Centroamérica ha habido mucha actividad sísmica.

Señaló que las familias deben estar pendientes de los medios de comunicación así como también de la información que fluya desde los organismos especializados.

Indicó que el director del Sinapred, Guillermo González, y el subdirector del Ineter, Javier Mejía, darán a conocer más detalles de todos los eventos que se han venido produciendo.

Rosario pidió a Dios y la Virgen protección y bendición; y que permitan a Nicaragua continuar con tranquilidad por todos estos periodos de alta sismicidad y de otros fenómenos como los vientos y las lluvias, los cuales son muy cambiantes en estos tiempos de incertidumbre climática.

“Tenemos que estar preparados para cualquier circunstancias independientemente de los pronósticos que, como decíamos, cambian de un momento a otro”, afirmó.

La compañera indicó que este viernes y el día sábado estaría comunicándose nuevamente con el pueblo nicaragüense si fuera necesario.