Luego de varios años de presencia en Nicaragua, el Grupo Q confirma su confianza en Nicaragua al continuar la expansión de sus servicios de atención a sus potenciales clientes, al dar inicio este jueves a las obras de construcción de lo que será su nuevo Complejo Automotriz, el más moderno de Nicaragua y que vendrá a representar su cuarta sucursal en la capital.

La inversión en este nuevo proyecto de los representantes de la marca Nissan y Chevrolet en Nicaragua, supera los 5 millones de dólares y en el mismo se dispondrán salas de venta, bodega de repuestos y taller especializado para el mantenimiento de los vehículos que distribuyen.

“La confianza para ejecutar un plan de acción que nos posiciona de una forma muy diferente de cómo lo habíamos hecho en el pasado, y si ustedes lo ven y evaluamos sólo lo que hemos hecho en el último año, hemos crecido en sucursales y hemos pasado de una a tres sucursales para estar más cerca de nuestros clientes. Cuando no teníamos presencia en el interior, hoy tenemos presencia en Chinandega y Estelí para estar más cerca de nuestros clientes. Cuando antes solo teníamos un taller, instalamos un taller Xpress que está frente a Metrocentro para estar más cerca de nuestros clientes”, manifestó Roberto Sansón, gerente del Grupo Q.

La obra se desarrolla en una manzana y medida de terreno, en las cercanías de la pista Jean Paul Genie, acercando de esta manera todos los servicios que oferta el Grupo en su Complejo ubicado en carretera norte.

“Es un reflejo de la confianza que existe en el país, y como muchas veces se alinean todas las estrellas, este es un proyecto que no se hubiera hecho posible si no hubiera tenido la confianza en desarrollar Nicaragua y que el Grupo tiene en avanzar en nuestro país”, reiteró Sansón.

Carlos Enrique Quiros, vicepresidente Comercial y director de la junta directiva del Grupo Q, destacó el crecimiento económico que Nicaragua ha venido experimentando en los últimos años, principal motor para que la distribuidora de autos y repuestos de la marca Chevrolet y Nissan continúe su proceso de expansión en el país, tomando en cuenta que Nicaragua es un mercado pujante, un mercado que promete mucho.

“A raíz de que nosotros hemos visto este crecimiento y este potencial en Nicaragua, decidimos desde hace algunos años, y ha sido una labor bastante ardua a través de los años, encontrar un lugar que nos permita a nosotros estar más cerca de nuestros clientes y a principios de este año logramos encontrar el lugar, encontrar a los socios adecuados para hacer un centro automotriz que consideramos será el más moderno de Nicaragua”, declaró Quiroz.

El ejecutivo del Grupo Q, afirmó que existe gran entusiasmo por la oportunidad de continuar creciendo en Nicaragua y acercarse cada día más a nuevos clientes potenciales, razón por la cual en el primer trimestre del próximo año iniciará operaciones en el país la financiera CrediQ, a través de la cual brindarán financiamiento a clientes del sector informal que difícilmente serían financiados por la banca privada del país.