Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre, el Parque Nacional de Ferias volverá a adornarse con los colores de la Feria de la Gritería, la cual es organizada por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Ahí los devotos de la Virgen María podrán encontrar la juguetería y la dulcería tradicional de esta celebración religiosa, como también gastronomía, artesanía y toda una gran variedad de actividades culturales.

El día sábado el parque abrirá sus puertas a las 2:00 de la tarde, y el domingo a las 9:00 de la mañana. Ambos días cerrará hasta las 9:00 de la noche.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios, recordó que las personas e instituciones pueden aprovechar para comprar “la gorra” de la Gritería y así seguir adelante con esta bonita tradición nicaragüense.

Matute informó que el Ministerio de Economía Familiar está trabajando en la elaboración de un pequeño directorio de los artesanos y pequeños empresarios que elaboran todas aquellas cosas que se regalan durante la Gritería. Esto se hace con el objetivo de que quienes no puedan ir al Parque de Ferias, se aboquen directamente con los artesanos.

Para dar una idea de cuan abarrotada de productos estará la feria este fin de semana, basta decir que se espera participen aproximadamente 188 protagonistas.