Siete inmigrantes irregulares de origen cubano fueron rescatados por el Ejército de Nicaragua cuando buscaban protección luego que fueron asaltados por un grupo de delincuentes mientras cruzaban por puntos ciegos la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

En horas de este medio día los inmigrantes fueron devueltos al territorio costarricense.

El pequeño grupo de jóvenes relataron que vivieron una situación muy peligrosa al ingresar al territorio nacional conducidos por un grupo de traficantes de personas, conocidas como coyotes, quienes en complicidad con delincuentes, los agredieron y les robaron documentos, otras pertenencias y dinero.

Afortunadamente el grupo de cubanos fue rescatado por miembros del Ejército de Nicaragua este jueves y tras ser atendidos en salud y alimentación fueron trasladados al paso fronterizo de Peñas Blancas donde reingresaron al territorio costarricense.

"Si no abren esto va a haber más problemas de los que están habiendo. Fuimos asaltados ahora mismo, le aconsejo a todo cubano que este buscando una travesía como la que nosotros llevamos, que no cojan la selva que fuimos asaltados y gracias al Ejército volvimos con vida", expresó Oneidi Castro.

"Estamos esperando que los gobiernos se unan y decidan una mejor decisión porque mientras estén en ese conflicto nos tienen a los cubanos humillados", agregó Castro.

"Nos atacaron a mano armada con pistola, machetes... Nos quitaron todo: teléfonos, dinero... eran personas encapuchadas", relataron los cubanos.

"Como nos ven ahí desesperados que estamos locos por salir de ahí, para seguir para adelante... nos llaman a nosotros y lo que nos hacen es enmarañarnos, es engañarnos", manifestó Yeneidi.

Los integrantes del grupo de cubanos agradecieron al Ejército de Nicaragua por brindarles seguridad cuando más la necesitaban.

"Ellos nos atendieron, nos dieron agua, medicamentos... Hicieron un trabajo bastante bueno, nos dieron alimentación, medicamentos. Con ellos nos sentimos aliviados y bastante seguros", aseguró Yeneidi.

"Yo le aconsejo a los cubanos que están del lado de allá (Costa Rica) que ni se atrevan a hacer esta travesía porque lo van a pasar bastante mal", advirtió la joven.