Centenares de comerciantes de este populoso centro de compras, arrancaron este jueves con las celebraciones en la víspera de la Novena de La Purísima Concepción de María, dándole gracias a Dios por tantas bendiciones y orando a la Santísima Virgen para que en 2016 Nicaragua continúe avanzando en Rutas de Prosperidad y Buena Esperanza.

Como es tradición, desde el Gancho de Camino, donde se instaló un altar en honor a la Virgencita, los comerciantes repartieron chicha, cajetas, gofio, caña, limones y comida.

La compañera Melba Sánchez, Secretaria Política del Mercado Oriental, indicó que además de celebrar a la Virgencita, con este festejo se está realizando el lanzamiento de la Feria Navideña 2015.

“Los comerciantes desde sus tramos están anunciando que tienen precios solidarios para todas y todos los nicaragüenses que nos visitan en este populoso centro de compras”, sostuvo.

Destacó que todos los años, los vendedores ambulantes y comerciantes dueños de tramos, se suman a la fiesta religiosa de Nicaragua, en honor a la Virgen María.

“Todos los mercados cada día estarán celebrando, y este es el inicio. Celebramos a La Madre del Cielo, la Virgen Concepción de María, la madre de todos los nicaragüenses”, manifestó.

Por su parte, la compañera Esmeralda Soto, del CLS Mercado Oriental, dio gracias a Dios porque hace 7 años, gran parte de este centro de compras fue consumido por un incendio.

“Le damos gracias a Dios porque nos tiene en pie después de una gran quema que se dio en este Mercado Oriental, este centro ha venido resurgiendo como el Ave Fenix, gracias a ese gran apoyo que nos ha dado nuestro Gobierno Sandinista”, manifestó.

Esmeralda indicó que el pueblo de Nicaragua ha sido fervoroso, pidiéndole a la Virgen que cubra con su manto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y que les de sabiduría para que sigan dirigiendo bien este país.