Con la proyección de “Meñique”, la primera película animada de Cuba, basada en un cuento de José Martí, la Cinemateca Nacional dio apertura al Tercer Festival de Cine Infantil en Cinemas Galerías.

Este festival arrancó el pasado 23 de noviembre y se extenderá con cines móviles en los barrios hasta el 29 de este mes; sin embargo, el inicio del festival en las salas de cine se dio precisamente este jueves y culminará el próximo 2 de diciembre.

Esta primera película fue vista por un centenar de niños y niñas de diferentes barrios de Managua, quienes en compañía de la Promotoría Solidaria tuvieron la experiencia de disfrutar del séptimo arte en un ambiente de alegría y de restitución de derechos que solo es posible con un gobierno comprometido con la niñez.

“Lo venimos realizando con el fin de educar a nuestros niños desde el séptimo arte, venimos inculcando valores, el amor y la solidaridad”, dijo Reynaldo Ruiz, responsable de relaciones públicas de la Cinemateca Nacional.

La labor de los muchachos y muchachas de la Promotoría es encomiable, ya que ellos son los encargados de darle todo el acompañamiento que merecen los niños y niñas.

En este sentido, de acuerdo a Alex Galeano, miembro del equipo nacional de Promotoría, ellos están trabajando de tal manera que niños de todos los distritos de la capital puedan tener la oportunidad de ver una película en las modernas salas de cine de Cinemas Galerías.

El festival cuenta con el apoyo de diversas empresas privadas, las cuales entregan a los infantes combos de palomitas de maíz y bebidas.