La prensa internacional destacó el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, astro del equipo del Real Madrid, quien obsequió al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, una camiseta del club español autografiada con una dedicatoria.

La camiseta, cuya dedicatoria dice “Para el presidente Daniel Ortega. Con cariño. Cristiano Ronaldo”, fue entregada al mandatario nicaragüense por el ex presidente del parlamento español, José Bono, acompañado por los empresarios Pedro e Israel Hermosilla, en un encuentro privado con el Presidente.

En la reunión también estuvo presente el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo.

El sitio web Fox Deportes escribió una nota titulada “Champions League: ¿A qué presidente latino dedicó su camiseta CR7?”, en la que reseñan la noticia, que impactó a nivel internacional.

“Ortega ha declarado su afición por los deportes y seguidor de la Liga de Fútbol Profesional de España”, afirma el sitio especializado.

Igualmente, la agencia EFE se hizo eco de la información, destacando la dedicatoria hecha por el jugador portugués al Comandante Daniel.

Otros diarios digitales y agencias de noticias como Xinhua, Prensa Latina, El Universal (México), Univisión y América Televisión, entre otros, también destacaron el inédito gesto de Cristiano Ronaldo.

El Presidente Daniel Ortega es uno de los máximos impulsores del deporte en Nicaragua, lo que es reconocido por deportistas de todas las disciplinas, organizaciones deportivas nacionales e internacionales y las familias nicaragüenses.