El Gobierno de Nicaragua dio a conocer los diseños de lo que será el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ampliado, y la remodelación del Parque Las Piedrecitas, ambos reconocidos y emblemáticos espacios de esparcimiento en la capital.

En el diseño de lo que será el Parque Luis Alfonso, se observan las dos piscinas olímpicas, el lago artificial, canchas deportivas, senderos, plazas, juegos acuáticos, un puente peatonal, graderías y plaza, entre otra serie de elementos que harán parte de este moderno complejo deportivo, al cual asistirán los participantes de los Juegos Centroamericanos del 2017 con sede en Managua.

Remodelado Parque Las Piedrecitas

Además, el Gobierno presentó el diseño de la remodelación del Parque Las Piedrecitas, que tendrá un Estacionamiento para Buses, Restaurante/Mirador, Área de Ranchos, Jardín Central/Monumento del Ferrocarril, el Monumento Ronda de Niños, Monumento a Diriangén, Pistas para bicicletas, Área de Juegos Infantiles, Rancho y Gimnasio al aire libre, entre otros.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que con el objetivo que no se deteriore, este parque iniciará a construirse una vez concluya la construcción del Paso a Desnivel que también se desarrollará en esta zona de la capital.

“Después de haber construido el Paso a Desnivel, se empezará a remodelarse el parque. Es necesario primero hacer el Paso a Desnivel, para remodelar el Parque, aprovechando toda esa hermosa naturaleza, la cantidad de árboles que tiene la pista. Un diseño acorde con ese lugar privilegiado”, expresó.

A continuación, los diseños de lo que serán estos nuevos espacios, dignos de las familias nicaragüenses:

DISEÑOS PARQUE LUIS ALFONSO VELÁSQUEZ 2:

REMODELACIÓN DEL PARQUE LAS PIEDRECITAS: