El primer expediente de la XVIII Promoción de Cadetes de Policía, de la Academia "Walter Mendoza Martínez", el joven inspector Yelsin Díaz expresó en nombre de todos sus compañeros graduandos el agradecimiento al Presidente Daniel Ortega por el apoyo que han recibido para conseguir sus metas y sueños de convertirse en nuevos oficiales de policía.

Al tomar la palabra en el acto oficial de graduación, el Inspector Díaz agradeció a Dios, a sus familiares y al Presidente Daniel por el apoyo incondicional y mejorar las condiciones de las áreas de descanso, estudio y de recreación en la academia.

"Nos sentimos muy orgullosos y felices de lograr un objetivo más en nuestras vidas, gracias Comandante Daniel", expresó Díaz.

El Inspector Díaz manifestó que la XVIII promoción de cadetes de la policía nacional fue dedicada a la memoria del suboficial Kevin Esaú Valle Carrasco, quien el mes pasado entregó su vida en cumplimiento del deber demostrando su vocación, su disciplina y amor a la institución policial.

"Esto nos inspira a comprometernos a ser mejores, a seguir sus ideales, siendo esto suficiente estímulo para que con unidad, fuerza y sobre todo disciplina, nos permitirá seguir contribuyendo a la patria que soñó nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, que soñó (el Comandante Hugo) Chávez y que soñamos todos nosotros", aseguró.

"Iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas con mayor compromiso, responsabilidad, mayores deseos de superación, lo que nos hace más fuertes día a día; honrando a nuestros héroes y mártires caídos miembros de la Policía Nacional que ofrendaron su vida en este año 2015; asumiendo la firme decisión de defender al más desposeído, a las personas que sueñan con una Nicaragua próspera, libre de vicios y de delincuencia", concluyó.